Conil

Obras de mejora en la calle San Sebastián

Suponen una inversión de 143.999 euros, que son financiados por el propio Ayuntamiento.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en el casco histórico.

Han dado comienzo las obras de mejoras que el Ayuntamiento ejecuta en la calle San Sebastián, que es la principal arteria de acceso al casco histórico de la localidad.

Las obras, que están siendo realizadas por la empresa, Ingeniería Vía y Obras, S.L., suponen una inversión de 143.999,99 euros, que son financiados con recursos del propio Ayuntamiento.

El trazado de la calle San Sebastián objeto de las obras se inicia en la rotonda de El Punto y llega hasta la Puerta de la Villa. "Hasta ahora la calzada cuenta con dos carriles de tráfico rodado y aceras a ambos lados de dimensiones inferiores a un metro, lo que la hace   intransitable para los peatones, lo que provoca la invasión de la calzada por parte de éstos" señalan desde Alcaldía.


Las obras que se ejecutan contemplan el ensanche de las aceras, hasta alcanzar éstas una anchura mínima de 1,80 m. y media de unos dos metros, delimitadas de la zona rodada por árboles que doten de protección al viandante.La vía de rodadura será de un solo sentido de circulación, contará con una anchura de 3,50 m. y el pavimento de la calle será de adoquines de granito. 

"Estas actuaciones suponen la continuación de las obras de mejora que se están realizando a lo largo de todo el municipio y que consisten pavimentación de las calles, arreglo de caminos rurales, importantes obras en la antigua carretera N-340, etc,  con lo que se pretende, mejorando con ello, la calidad de vida de los ciudadanos" apuntan.

Al respecto, el alcalde, Juan M. Bermúdez, informó que esta inversión se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento con "gran esfuerzo". “De esta manera se le da respuesta a las peticiones y demandas de los vecinos, además de una clara demostración de que a pesar de los tiempos que corren y de las dificultades económicas que atravesamos, este equipo de gobierno sigue trabajando por y para Conil y sus vecinos y vecinas, buscando recursos que nos permitan seguir mejorando y transformando nuestro pueblo, generando empleo y resolviendo los problemas de los ciudadanos”, indicó el regidor.

De la misma manera, el primer edil pidió disculpas a los vecinos de esta calle por "las molestias que las obras pudieran producir, ya que mientras se ejecutan los trabajos no se puede circular por ella, pero con estas actuaciones lo que se pretende es mejorar la calle, dotándola de anchas aceras y arbolado que la hagan más cómoda para los ciudadanos y atractiva para los comercios de la misma".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN