Actualizado: 15:33 CET
Martes, 20/08/2019

Conil

La Janda litoral mostrará su pujanza turística y comercial en la 3ª feria de Conil

Del 30 de octubre al 2 de noviembre en el paseo marítimo de la playa de Los Bateles.

La feria de Comercio y Turismo Conil 2014 se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre en el paseo marítimo anejo a la Playa de Los Bateles. La iniciativa está organizada por la Institución Ferial de la Provincia de Cádiz (Ifeca) de Diputación con el apoyo del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Conil. El presupuesto está financiado por fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT de Diputación. Esta feria comercial se incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (programa Crece).

En la presentación de esta iniciativa han intervenido la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, Inmaculada Olivero; el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez; el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez y el presidente de la Asociación de Empresarios de Conil, José Antonio Sánchez. La oferta de las empresas participantes se contendrá en una carpa de 1.200 metros cuadrados. Ya hay 37 negocios que comercializarán sus bienes y servicios en diferentes expositores pertenecientes a 18 sectores económicos. Esta diversidad en la oferta convierte la cita conileña en una feria multisectorial, reveladora del potencial turístico y comercial de las tres poblaciones que conforman la Janda litoral: Conil, Vejer y Barbate.

Inmaculada Olivero ha destacado que este tipo de certámenes ayudan a quebrar la estacionalidad del turismo, ya que incentivan la presencia de visitantes más allá de la temporada alta. La celebración de la feria de Comercio y Turismo de Conil acredita, en su opinión, el éxito de un modelo adoptado en la Diputación de Cádiz consistente en la suma de esfuerzos entre las instituciones públicas y la iniciativa privada.

El alcalde de Conil ha valorado la feria como un medio para establecer sinergias entre empresas de diferentes ámbitos económicos, estimular la actividad productiva de la comarca, fomentar el consumo interno y respaldar al pequeño y mediano comercio en justa correspondencia a su importancia en la creación de empleo.

Aurelio Sánchez estima la diversidad comercial que referirán los expositores, sobre todo en la vertiente hostelera y de servicios turísticos así como en la producción agroalimentaria. El director general de Ifeca indicó, como novedad, la carencia de costes para las empresas expositoras y el acceso gratuito para el público. La feria se podrá visitar de 12 del mediodía a ocho de la tarde.

José Antonio Sánchez, en representación del empresariado local, agradeció el papel ejercido por Diputación e Ifeca para revalidar la feria de Conil e invitó a la ciudadanía de la provincia a que conozca la calidad de los servicios que se expondrán.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Expulsado un alumno de FP Básica del IES La Atalaya de Conil tras un incidente con un profesor del centro
chevron_right
"La edición anterior de esta Feria de Comercio y Turismo de Conil fue un éxito y este año también lo será"