El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, clausuró el congreso local del PP de Conil, junto a el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, diputados nacionales, senadores, diputados autonómicos y diputados provinciales del PP de Cádiz, así como militantes, afiliados y simpatizantes del PP de Conil, dónde ha sido elegida Manuela Puente como nueva presidenta de la formación.
Sanz ha resaltado el "gran trabajo" realizado hasta el momento y ha asegurado que se abre una nueva etapa, con un PP de Conil "sólido y capacitado para gobernar".
Asimismo, el presidente de los populares gaditanos resaltó que, "cuando el trabajo se hace bien y se pone empeño en ello, se obtienen buenos resultados".
A su juicio, "este congreso pone el broche a ungran trabajo y a un enorme esfuerzo de equipo unido, y ahora el PP de Conil se consolida como un partido de Gobierno para ‘rematar la faena’ y gobernar Conil en las próximas elecciones municipales" añadiendo que "el partido ha sabido organizarse para ponerse en su sitio, que no es otro que la ‘pole de salida’ para situarse como la primera fuerza política en Conil, porque se han hecho los deberes, se ha unido aún más el partido y los ciudadanos saben que se puede depositar la confianza en ellos".
Asimismo, el dirigente popular ha afirmó que "los conileños ya están hartos de recetas fracasadas de izquierdas, que no ofrecen ningún futuro a Conil y, que en vez de potenciar sus virtudes, las devalúan".
En este sentido, incidió en que Conil "es un municipio que, por sus potencialidades, debería estar a la cabeza de la provincia, pero que sin embargo, se encuentra con lastre como es el de un Gobierno local incapaz".
El dirigente popular apuntó que, "gracias al trabajo del Partido Popular de Conil, se ha conseguido que la Autoridad Portuaria se interese por solucionar el problema de la carretera de El Faro a Roche, por el que el Gobierno local nunca se ha interesado".
Asimismo, Sanz ha resaltó el "apoyo" y el "compromiso" del Gobierno de la Nación con el municipio, "resolviendo problemas como el del cauce del río Salado, que provocaba problemas de salubridad y olores a los vecinos de los alrededores".
Por el contrario, el presidente de los populares criticó la "dejadez" y el "abandono" al que la Junta de Andalucía "tiene sometido al municipio".
En este sentido, concretó que el Gobierno andaluz "ha desatendido las demandas, muchas de ellas históricas, de los conileños, como son las referidas a materia sanitaria, dónde la Junta ha permitido el cierre de los centros de salud por las tardes en verano, época en la que se cuadruplica la población de Conil".
"Y todo ello ocurre", enfatizó el dirigente popular, "teniendo un Gobierno local de IU que es incapaz de reclamar a sus compañeros, que ahora gobiernan en Bipartito en la Junta, los derechos y necesidades que le demandan sus vecinos".
"Por ello, es necesario un cambio más que nunca, porque Conil no se puede quedar a la cola de la provincia teniendo los recursos que tiene y contando con el potencial con el que cuenta.Y este cambio no es otro que el del PP de Conil, que se posiciona como la única alternativa de Gobierno para salir de esta situación", sentenció.
Por su parte, la nueva presidenta del PP de Conil, Manuela Puente expresó su agradecimiento a la dirección provincial del partido por la "confianza depositada" en su persona, así como a todos aquellos que han confiado en ella para llevar las riendas del partido en esta nueva etapa.
Puente ha calificado esta nueva etapa como la del ‘sí se puede’, asegurando que Conil "tiene potencial para situarse a la cabeza en muchos ámbitos".
Del mismo modo ha expresó su pesar por la "incapacidad del Gobierno local de sacar los proyectos de la ciudad adelante, al tiempo que ha criticado la dejadez de la Junta en asuntos tan primordiales como la sanidad o el turismo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es