Conil

Exclusiva

"Para nosotros, el atún es un universo de posibilidades"'

En nuestra visita, hablamos con los responsables y cocineros de algunos de los restaurantes participantes para conocer sus propuestas y el significado del atún

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Restaurante La Fontanilla

La XXVII Ruta Gastronómica del Atún de Conil ya está en pleno apogeo, que se extenderá desde el 17 de mayo hasta el 9 de junio. Este evento anual reúne a 28 establecimientos locales, cada uno presentando sus mejores creaciones a base de atún.

Restaurante Kanaia

En el Restaurante Kanaia, tuvimos la oportunidad de hablar con Gianluca Villota, cocinero, y Carlos Peces, gerente del establecimiento. Nos presentaron su tapa "atún en manteca", una receta que promete conquistar los paladares más exigentes.

"Para nosotros, el atún es un universo de posibilidades", comentó Villota, destacando la versatilidad y riqueza de este pescado. "Cada plato que creamos con atún es una nueva exploración de sabores y texturas”, afirmó Peces.

Restaurante Antantié

Antantié

Fabián Ruz Rodríguez y Bruno Domínguez, cocineros del restaurante Antantié, nos presentaron su innovadora "mil hoja de tortillita de atún". Este plato incluye tartar dentro, maceradas con yema de huevo, Pedro Ximénez y soja, acompañadas de una mahonesa de mango picante.

"El atún es un pescado salvaje de nuestra tierra", explicó Ruz Rodríguez. "Es como probar el jamón del mar, una delicia que combina la esencia de Conil con técnicas culinarias más modernas".

Restaurante La Fontanilla

La Fontanilla

Finalmente, en La Fontanilla, Juan Luis Gamero y Francisco Javier García nos presentaron "Frescuras de mayo". Esta tapa consiste en un cono salado de sésamo negro, relleno de un cóctel de frutas y crema de mango, destacando por su frescura y combinación de sabores.

"El atún es una tradición de nuestro pueblo", afirmó Gamero. "Con esta tapa buscamos ofrecer una experiencia fresca y diferente, que resalte la riqueza de nuestro atún local".

Restaurante Kanaia

La Ruta Gastronómica del Atún es una oportunidad para degustar tapas y celebrar la cultura y tradición pesquera de Conil de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN