Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Diputación de Cádiz entrega a la Policía Local de Conil nuevos dispositivos móviles

Los terminales permitirán a los agentes acceder a funcionalidades como tramitar expedientes, consultar el registro de vehículos de la DGT e interponer denuncias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de dispositivos.

El vicepresidente quinto de la Diputación de Cádiz y responsable del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT), Sebastián Hidalgo, ha acudido a Conil de la Frontera para hacer entrega a su Ayuntamiento de 9 dispositivos móviles para la policía local, destinados a gestionar expedientes sancionadores en movilidad. En representación del Consistorio, ha participado el primer teniente de alcaldesa y diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón.  

Con esa asistencia de la Diputación, la Policía Local de Conil incrementa en un 40 por ciento el número de dispositivos móviles de los que dispone. Eleva así hasta 32 los terminales que ya pueden usar los agentes para acceder a funcionalidades que agilizarán su labor y mejorarán la seguridad jurídica de los procedimientos que realizan.

Esta actuación se enmarca en la apuesta del SPRyGT de modernizar procesos y procedimientos administrativos, para dotarlos de una mayor agilidad y seguridad jurídica y proveer a los ayuntamientos de herramientas y aplicaciones destinadas a facilitar sus tareas.

En el caso que nos ocupa, la implantación de este sistema totalmente gratuita para los ayuntamientos, se complementa con otras aplicaciones relacionadas con la normativa de tráfico, como son los radares móviles, alcoholímetros y MCAM -cámaras portátiles de vigilancia del tráfico-, que también se encuentran a disposición de las policías locales de la provincia.

Este sistema de imposición de multas en movilidad, premiado varias veces a nivel nacional como caso de éxito dentro de una administración pública, permite a los agentes conileños acceder a funcionalidades como la imposición de denuncias de competencia de la Dirección General de Tráfico, así como sanciones administrativas de orden público. Los dispositivos móviles facilitados por la Diputación a la Policía Local de Conil permitirán a estos funcionarios del orden público consultar los registros de vehículos y conductores de la DGT para cualquier tipo de actuación policial, tramitar expedientes y gestionar expedientes administrativos, consultar la normativa aplicable y emitir o recibir informes, por citar algunas de las ventajas de este sistema.

Toda esta operativa de control y regulación del tráfico vial urbano se encuentra dentro del catálogo de servicios que el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria pone a disposición de los ayuntamientos, y del que se sirven todos menos Cádiz capital. Junto con la recaudación, inspección tributaria, gestión tributaria, apoyo financiero a través de anticipos de recaudación y la tramitación de sanciones administrativas por infracciones a las ordenanzas municipales, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN