Conil

Los socialistas de Conil lamentan la actitud "autoritaria" del equipo de Gobierno

Eso sí, la propuesta sobre la Mesa de Planeamiento presentada por el PSOE fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Sánchez, portavoz municipal del PSOE en Conil. -

En el reciente Pleno Municipal de Conil, la propuesta presentada por el grupo municipal socialista sobre la Mesa del Planeamiento ha sido aprobada por unanimidad. La iniciativa propone que la participación y la colaboración sean los pilares fundamentales para el futuro desarrollo del planeamiento en Conil.

El grupo socialista espera que el equipo de gobierno dé pronta conformidad a esta nueva herramienta, dotándola de contenido y pluralidad en beneficio de la comunidad. Además de esta propuesta, se aprobaron otras mociones de relevancia durante la sesión plenaria.

No obstante, según el PSOE, "se evidenció una falta de consenso por parte del tripartito conformado por AxSi, Siempre y PP" en relación con la propuesta socialista referida "al cumplimiento del convenio colectivo de las trabajadoras y trabajadores municipales, así como de la Policía Local". Estos sectores expresaron su descontento manifestándose a las puertas del pleno.

En el mismo Pleno de febrero, se aprobaron varias propuestas conjuntas y declaraciones institucionales que contaron con el apoyo del grupo municipal socialista. Entre ellas, se destaca el reconocimiento a Protección Civil, el respaldo a las personas afectadas por ELA, el apoyo a los agricultores y ganaderos, el reconocimiento de Conil como ciudad antibullying, el programa anti-drogas, el manifiesto institucional sobre el día internacional de las mujeres, las reivindicaciones de la Sanidad Pública (con votos en contra del PP) y la emergencia de la sequía.

Sin embargo, el tono de colaboración se vio afectado por "la negativa del equipo de gobierno ante la propuesta socialista del cumplimiento del convenio colectivo, siendo rechazada con los votos en contra de Siempre, PP y AxSi. El concejal de Recursos Humanos, Sergio Cáceres, mostró una actitud agresiva y un discurso peyorativo, mientras que la alcaldesa Inmaculada Sánchez Zara de AxSi mantuvo una actitud autoritaria, sin reconocer su responsabilidad. El concejal del PP, Antonio Aragón, optó por no pronunciarse, adoptando una actitud evasiva".

En sus discursos, señala el PSOE, "tanto la alcaldesa como el concejal de Recursos Humanos pusieron en duda el interés legítimo del grupo socialista sobre este asunto, demostrando una vez más su falta de respeto a la institución". A pesar de ello, el grupo socialista subraya que ha solicitado información detallada sobre el tema desde el pasado 14 de febrero, solicitando la convocatoria de una Junta de Portavoces para informarse adecuadamente, como norma establecida en la corporación municipal. La misma solicitud realizada por los trabajadores municipales y la Policía Local a las puertas del pleno. La conclusión es clara para el PSOE: "el tripartito debe reconsiderar su postura y rectificar para mantener un ambiente de diálogo y colaboración en beneficio de la comunidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN