Conil

Isabel Paredes impulsa desarrollo educativo y profesional en Conil

Visita el Aula de Apoyo a la Integración para el trabajo precoz de las necesidades educativas especiales del Menéndez Pidal y la nueva aula de robótica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Conil

Conil

Conil

Conil

La Delegada Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Isabel Paredes, realizó hoy visitas a dos centros educativos en la ciudad de Conil, como parte de su compromiso institucional. Durante estas visitas, se estableció contacto con los responsables municipales y se colaboró con directores y departamentos en la planificación profesional de la familia profesional de Hostelería y Restauración.

La ciudad de Conil, con un sector turístico de gran relevancia en la economía local y provincial, experimenta un notable desarrollo en esta área. La Delegada, acompañada por el Teniente de Alcaldesa y Diputado Provincial, Antonio J. Aragón, así como el Delegado de Educación del Ayuntamiento de Conil, Sergio Cáceres, destacaron la buena sintonía y estrecha colaboración entre la delegación territorial y la administración local.

Durante la jornada, se contó con la presencia del Delegado de Nuevas Tecnologías, Manuel Almazo, y el Delegado de Infancia y Juventud, Lázaro Canto. El equipo de gobierno acompañó a la Delegada en su recorrido por la agenda educativa, iniciando la visita en la escuela infantil EI Menéndez Pidal. Allí, se inauguró el Aula de Apoyo a la Integración, con una inversión de 46.077 euros. Este recurso, incorporado este año a los recursos de Atención a la Diversidad, busca motivar y atender a 16 alumnos con necesidades especiales, brindando atención especializada en audición y lenguaje.

Además, se informó sobre la existencia de un Técnico de Pedagogía Terapéutica que asiste a 14 alumnos con necesidades educativas especiales más severas, junto a 40 horas semanales de Personal Técnico de Integración Social. El Aula de Apoyo a la Integración inaugurada realizará juegos de logopedia para el trabajo precoz con estos alumnos. Para el curso 2024-25, se anunció la disponibilidad de un aula matinal, atendiendo a una demanda histórica y facilitando la conciliación laboral y personal de las familias en Conil.

Posteriormente, el Delegado de Nuevas Tecnologías, Manuel Almazo, presentó junto al equipo educativo del centro el Aula de Robótica, creada para impulsar las tecnologías y su juego didáctico desde las primeras etapas educativas.

Con respecto a la red educativa de Conil, que incluye dos escuelas infantiles, dos CEIPs y tres IES, se destacó una disminución en la ratio a 22,89. Se observa una reducción significativa de matriculaciones en educación Infantil y Primaria, mientras que la Formación Profesional experimenta un leve aumento en el número de matriculados.

El recorrido continuó en el IES La Atalaya, donde se encuentra la Escuela de Hostelería, reconocida por su éxito en el tejido productivo local. La delegada enfatizó la importancia de la formación profesional de calidad para satisfacer la demanda de mano de obra especializada en un sector crucial para la economía local. El IES La Atalaya cuenta con un ciclo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía, así como un ciclo de Grado Medio en Servicios de Restauración, ambos con buena acogida entre los alumnos. Además, se anunció la participación del IES La Atalaya en el programa Erasmus por primera vez en bachillerato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN