Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

'Siempre Conil' plantea integrar la Semana Santa dentro de la Delegación de Cultura

Al respecto, desde 'Siempre Conil" quiere "apostar por la cultura de nuestro pueblo, fomentarla y ponerla en valor"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Semana Santa en Conil.

Desde 'Siempre Conil', partido independiente que se presentará a las próximas elecciones municipales, indican que si acceden al Gobierno local "integrará la Semana Santa en la Concejalía de Cultura". Y es que para la citada formación política local "la gestión y colaboración con las Hermandades de Conil deben desarrollarse desde el área cultural del consistorio. Entendemos como un grave error pensar en nuestra Semana Santa solo en el periodo de penitencia, debe estar presente durante todo el año como patrimonio cultural de Conil".

Al respecto, desde 'Siempre Conil" quiere "apostar por la cultura de nuestro pueblo, fomentarla y ponerla en valor" y dada "la idiosincrasia de nuestro pueblo, una de sus mayores representaciones culturales es nuestra Semana Santa. Por eso, entendemos que la colaboración por parte del Ayuntamiento en  la organización de la misma, como en los desfiles procesionales, así como todas sus demandas, debe partir desde el área de cultura y no desde el área de fiesta, tal y como se está haciendo en la actualidad".  

Para el citado partido "es necesario que la Semana Santa cuente con presupuesto propio para que  se pueda fomentar la misma durante todo el año y no solo durante la época concreta. La Semana Santa es cultura, es fe.

En este sentido, además, considerando que la Semana Santa fue declarada por el Gobierno de España como Manifestación Representativa del Patrimonio  Cultural Inmaterial desde el año 2017, desde Siempre Conil, "cuando gobernemos, después de las elecciones del próximo 28 mayo, apostaremos por una gestión centralizada en la Concejalía de Cultura donde a través de la misma  se estrechen al máximo los lazos que deben existir entre el Consejo de Hermandades y nuestro Ayuntamiento".

La aportación de la Semana Santa "a nuestro municipio es indiscutible en múltiples sentidos. Confluye en solo esa semana el sentimiento religioso ,  como tradición de nuestro pueblo, el enorme y valioso patrimonio de imágenes de los que disponemos y el punto de partida para la temporada turística, donde se genera empleo y un gran movimiento económico al llenarse las calles de nuestro pueblo de visitantes enamorados de nuestras imágenes".

Por último, desde Siempre Conil, se quiere "desear  a todas las Hermandades de nuestra localidad una buena Estación de Penitencia  durante la Semana Santa del 2023".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN