Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 27/11/2021  

Conil

AxSí "exige" la "mejora" de los parques infantiles y parques biosaludables de Conil

La portavoz AxSí en el Ayuntamiento Conil, Inmaculada Sánchez señala que "son muchas las quejas de la ciudadanía que recibe nuestro grupo municipal".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Inmaculada Sánchez, portavoz de AxSí en el Ayuntamiento.

Andalucía por Sí de Conil "exige" la "mejora de los parques infantiles y parques biosaludables del municipio en el Pleno de octubre.

Así en una nota de prensa la portavoz y concejal de AxSí en el Ayuntamiento, Inmaculada Sánchez señala que "son muchas las quejas de la ciudadanía que recibe nuestro grupo municipal de la lamentable situación en la que se encuentran la mayoría de los parques infantiles de Conil".

Sánchez indica que “es necesario abordar de forma urgente la limpieza y el mantenimiento de los parques infantiles, su cuidado requiere un esfuerzo técnico y económico que debe ser garantizar la seguridad de nuestros vecinos y garantizar una mayor seguridad, higiene y diversión para todos y todas. Por ello, llevaremos al pleno esta moción que viene a contribuir a la mejora de todos los parques de nuestro pueblo y a solucionar todas las deficiencias y carencias existentes".

La portavoz puntualiza que "así, hemos creado una especie de decálogo de mejora y mantenimiento de parques que incluye los siguientes exigencias como revisar todos los parques infantiles del municipio y hacer un estudio detallado de las deficiencias y las necesidades de mejora; elaborar un Plan de mantenimiento regular, atendiendo al cuidado, arreglo y reposición del mobiliario defectuoso, así como la limpieza de las zonas de juego; cambiar el suelo de caucho/goma en aquellas zonas en las que sea necesario; reparar los elementos necesarios de cada parque y preveer su ampliación y actualización; pintar los pasos de peatones que hay en los accesos a ellos; dotar a todos los parques de papeleras y fuentes públicas; poner carteles nuevos en los que están deteriorados con las normas de uso e información general; dtarlos de una mayor vigilancia por la noche; mejorar la accesibilidad y la participación ciudadana para la mejora de los parques".

TE RECOMENDAMOS