Andalucía

Nace el proyecto sostenible Pezconocidos de Pescanova, Ángel León y Compass Group

Pezconocidos nace con el objetivo de aprovechar de manera integral todos los recursos pesqueros. Llegando a utilizar el 100% de las especies capturadas

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La preservación de los recursos marinos es esencial, dado que son limitados es importante buscar soluciones que protejan la salud de los océanos y equilibren la creciente demanda de proteínas marinas. De este modo, Pescanova se ha unido al reconocido chef Ángel León y a Compass Group para poner en marcha el proyecto sostenible Pezconocidos.

Los tres han trabajado en el desarrollo de nuevos productos a partir de especies de pescado que actualmente tienen un consumo mínimo, pero que son una valiosa fuente de proteínas y Omega 3. La sostenibilidad se fusiona con la innovación culinaria en este importante proyecto, que redefine el consumo de productos marinos con el objetivo de no desperdiciar ninguna especie y teniendo presente la salud de los océanos.

Este proyecto surge gracias a que Pescanova tiene presente el desafío que enfrenta actualmente el sector. Pezconocidos es la solución que han ideado para aprovechar al máximo todas las especies marinas asegurando océanos más saludables en el futuro.

Descubre Peznocidos de Pescanova

En Pezconocidos tienen presente que la unidad es la clave, y cada uno de los socios aporta su experiencia al proyecto. Pescanova asume la responsabilidad de aprovechar el total de las capturas, así como de identificar y clasificar las especies menos conocidas.

Ángel León, conocido como el chef del mar, asume la responsabilidad de innovar en las formas de consumir las especies provenientes de la actividad pesquera de Pescanova. Desde siempre, Ángel León ha buscado aprovechar al máximo las abundantes bondades del océano y ha trabajado arduamente para compartir esa riqueza con sus comensales. Y a través de Pezconocidos conseguirá expandir el alcance de esta filosofía de consumo, tan crucial para el planeta y los océanos.

Pescanova, por su parte, se encargará una vez más de llevar a cabo la producción a escala industrial de las recetas ideadas por el chef, siendo la primera vez que la industria alimentaria recibirá estas novedosas propuestas de productos elaborados con especies que, hasta ahora, apenas han tenido presencia en el mercado.

Y por último, Compass Group desempeña un papel fundamental en este proyecto, al encargarse de hacer llegar estas propuestas innovadoras y sostenibles en los menús que ofrece regularmente en sus servicios de gastronomía. Esta empresa multinacional británica reafirma su compromiso con el océano al proporcionar estas nuevas especies a sus numerosos comensales.

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La colaboración de estos tres socios se vislumbra como un éxito e innovación en el ámbito de la alimentación. No es la primera vez que trabajan juntos, ya que previamente colaboraron en Fish Revolution, convencidos de que es posible crear un planeta más sostenible y mares más saludables.

Pezconocidos permitirá aprovechar el 100% de las especies capturadas, para desarrollar innovadores productos

Pezconocidos llega como un compromiso tanto con los océanos como con las personas. Pescanova, Angel León y Compass Group se embarcan en este proyecto desafiante de promover una alimentación diversa, saludable y sostenible, al mismo tiempo que respetan su compromiso con el mar y valoran su biodiversidad.

En la actualidad, la mayoría de las proteínas marinas que consumimos provienen de especies conocidas. Sin embargo, los océanos albergan una gran riqueza que debemos aprender a aprovechar. Pezconocidos destaca el valor de esa innumerable cantidad de especies que pasan desapercibidas debido a nuestro desconocimiento. Pescanova ha seleccionado e identificado esas especies menos conocidas para que sean aprovechadas, valoradas y consumidas.

Existen varias especies como la Gallineta, Alfonsiño, Estornino, Pez sierra americano, Pez sable plateado, y muchas más. Todas estas especies poseen un valor nutricional notable y son una valiosa fuente de omega 3 y proteína marina. De este modo son una materia prima excepcional para la creación de nuevos productos saludables, deliciosos y de fácil consumo. Un ejemplo de ello es la hamburguesa elaborada con un 90% de pescado, la cual resulta ser una opción apetitosa y nutritiva.

Este producto estará disponible para saborearlo en los más de 200 centros empresariales y cafeterías sanitarias de Compass Group en todo el país, donde más de 70.000 personas pasan a diario.

La sostenibilidad, la dedicación a la investigación y desarrollo, y la pasión compartida por Pescanova, Ángel León y Compass Group convergen en Pezconocidos, un proyecto con visión de futuro, que busca proteger nuestros océanos y promover un consumo responsable de productos marinos.

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