Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 04/07/2022  

Sevilla

Tres miradas de mujer compiten con la secuela de 'Jurassic World' en los cines sevillanos

Tres miradas de mujer entre la oferta de la cartelera de este viernes de la que, en total, destacamos seis películas que podrán ver en sus versiones originales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tres miradas de mujer entre la oferta de la cartelera de este viernes de la que, en total, destacamos seis películas que podrán verse también en sus versiones orginales. Son, las comentaremos por este orden: una estadounidense, una coproducción entre Reino Unido, Estados Unidos y Francia, una francesa, una española, una coproducción entre Francia y Bélgica y una noruega.

 

La primera es 'Jurassic World: Dominion', de Colin Trevorrow. Una secuela de la famosa saga en la que las personas conviven con los dinosaurios y deberán encontrar un equilibrio de poder. Protagonizan los habituales Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill, junto a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Contraste de pareceres, pero hay que verla.

La segunda es 'Míster Wain', de Will Sharpe. Narra la historia de un personaje real artista, inventor y empresario cuando conoce al amor de su vida y adota un gato. Esto le llevará a crear extraordinarios retratos de estos animales que le hicieron mundialmente famoso. Con Benedict Cumberbatch y Claire Foy, ha cosechado división de opiniones pero no hay que obviarla.

La tercera es 'Tenor', de Claude Zidi Jr. El encuentro entre un repartidor de sushi, aspirante a rapero y una eminente profesora de la Ópera de París que, asombrada por la voz del joven, le propone que sea su alumno, le supondrá al chico conflictos e importantes cambios en su vida. Aunque el tema parece trillado, ha interesado en general y debe ser vista.

 

La cuarta es 'La voluntaria', de Nely Reguera. Cansada de su vida de jubilada y sin ataduras de niet@s, una mujer decide ir a un campo de refugiados en Grecia donde descubrirá una realidad a la que nunca había tenido acceso y sus propios límites. Protagoniza Carmen Machi, ha gustado con algunas reservas y hay que verla.

La quinta es 'Los jóvenes amantes', de Carine Tardieu. Quince años después de su primer encuentro una mujer y un hombre vuelven a encontrarse y retoman su apasionada relación. Ella es una arquitecta retirada y él un médico felizmente casado pero... la diferencia de edad les separa. 71 de ella frente a los 45 de él. Muy buenas críticas y no hay que perdérsela.

Y la sexta es 'Ninjababy', de Yngvild Sve Flikke. Una ilustradora de 23 años, de vida y costumbres muy libres y sin ataduras, se entera, demasiado tarde para abortar, que está embarazada. Mientras lo asimila, comienza a dibujar a su Ninjababy... Mejor Comedia en los Premios del Cine Europeo 2021, tiene excelentes críticas y su visión es obligada.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine 

TE RECOMENDAMOS