Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

CinemaScope

Doctor Strange se adentra en el multiverso de Marvel para prolongar el éxito en taquilla

El director de "Florida Project", Sean Baker, presenta una nueva historia de perdedores en Red Rocket

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

"Doctor Strange en el multiverso de la locura", con Benedict Cumberbatch al frente, encabeza la lista de estrenos de cine de esta semana, junto al nuevo largometraje de Sean Baker, "Red rocket" o el drama antibélico "Onoda, 10.000 noches en la jungla" del francés Arthur Harari.

BENEDICT CUMBERBATCH DESPLIEGA SU MAGIA COMO DOCTOR STRANGE

Una de las películas más esperadas del año, la segunda entrega de las aventuras del hechicero de Marvel, Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), que además se reencontrará con otro personaje muy querido por el público, Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen).

Sam Raimi, conocido por su trabajo al frente de la primera trilogía de Spiderman, dirige "Doctor Strange en el multiverso de la locura" en la que el protagonista, con ayuda de aliados místicos antiguos y nuevos, atraviesa las peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

"RED ROCKET", LA NUEVA HISTORIA DE PERDEDORES DE SEAN BAKER

El director de "Florida Project", Sean Baker, presenta una nueva historia de perdedores y de segundas oportunidades tan oscura como cargada de humor.

"Red Rocket", que ha pasado por Cannes y San Sebastián, gira en torno a Mikey Saber, una estrella del porno pasada de moda que regresa de Los Ángeles a su pequeño pueblo de Texas, donde nadie le ha echado de menos.

"ONODA, 10.000 NOCHES EN LA JUNGLA", LA GUERRA INTERIOR

Drama antibélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, narra la odisea interior de un soldado japonés, Hiroo Onoda, enviado en misión a una remota isla filipina y que continuará empuñando las armas durante casi 30 años, ignorando el final de la guerra.

Dirigida por el francés Arthur Harari y coescrita junto a Vincent Poymiro, la cinta se basa en una historia real. Inauguró la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, recibió el Giraldillo de Plata Gran Premio del Jurado y el Premio al Mejor Guion en el Festival de Sevilla.

"LA CONFERENCIA", ASÍ SE FRAGUÓ EL HOLOCAUSTO

El 20 de enero de 1942, destacados representantes del régimen nazi se reunieron en una villa de Berlín-Wannsee en un cónclave que pasó a la historia como la Conferencia de Wannsee y en la que se decidió el asesinato sistemático de once millones de judíos.

Las actas de aquel encuentro, redactadas por Adolf Eichmann, han servido de base a los guionistas de este filme que dirige el alemán Matti Geschonneck.

MANUELA VELLÉS ANTE LA "CULPA"

Pareja profesional y en la vida real, el director Ibon Cormenzana y la actriz Manuela Vellés escriben -basándose en testimonios reales- y producen, junto a Juana Vellés, esta historia que la actriz también protagoniza.

Tras sufrir una agresión sexual, Anna se aísla en una cabaña en el bosque. Incapaz de afrontar su situación pierde la relación con su novio, amistades y familia y se refugia en la naturaleza para superar su trauma.

EL DOCUMENTAL "JEREMY THOMAS, UNA VIDA DE CINE"

Mark Cousins, director de celebradas series documentales sobre la historia del cine como "The story of film" (2011) y "Women make fbilm" (2018) se adentra en este filme en la trayectoria del productor Jeremy Thomas, que acaba de recibir el premio de Honor del BCN Film Fest.

Thomas ha producido títulos esenciales de la historia del cine moderno como "Feliz Navidad, Mr. Lawrence", "El último emperador", "El cielo protector", "Crash" o "Soñadores", siempre tratando de preservar la ambición artística y la aspiración comercial.

ANDREI KONCHALOVSKY SE ADENTRA EN LA VIDA DE MIGUEL ANGEL

El cineasta ruso Andrei Konchalovsky ofrece un retrato profundo del autor de obras maestras como El David, El Moisés o la Capilla Sixtina y de su época, la Florencia de principios del siglo XVI, en "Miguel Ángel, el pecado".

Konchalovsky muestra a un artista encastrado en las luchas de poder entre los Medici y Della Rovere y su extensión a la Iglesia y a la vez se adentra en su aspecto más íntimo para mostrarle como un hombre en búsqueda continua de inspiración, imbuido en las fantasías religiosas y supersticiones propias de su tiempo.

"OUTSIDE, NOISE", RETRATO DE LA JUVENTUD EUROPEA

El estadounidense Ted Fendt dirige esta melancólica comedia que a través de un instante en la vida de un grupo de amigas, captura la situación actual de la juventud europea, entre la ansiedad y la indiferencia, siempre expectante ante la llegada de un futuro que se presenta incierto.

Rodada en 16 milímetros, recoge las conversaciones de tres amigas, Daniela, Mia y Natascha que viven entre Berlín y Viena, y disecciona el estancamiento vital en el que anda sumida la generación que ahora está llegando a los treinta

TE RECOMENDAMOS