CinemaScope

"Mamá o papá", la comedia que lleva a Paco León y Miren Ibarguren a una batalla

Es una versión de la cinta francesa de 2015 de Martin Bourboulon “Papa ou maman”

Publicidad Ai Publicidad Ai

La pérdida de la chispa del amor y una crisis conyugal lleva a los personajes de Paco León y Miren Ibarguren a entrar en una guerra de divorcio por la no custodia de sus hijos en la nueva comedia de Dani de la Orden “Mamá o Papá” que llega este viernes a las salas españolas.

La cinta, una comedia “gamberra muy familiar donde el divorcio es el menor de los problemas” y muy apropiada para la época navideña, es una versión de la cinta francesa de 2015 de Martin Bourboulon “Papa ou maman” a la que De la Orden ha sabido adaptar a un tono y a un humor “muy español”.

“La idea original de la película me pareció buenísima y la adapté a mi manera (junto con Olatz Arroyo y Eric Navarro). Yo quería hacer una película sentimental, para toda la familia, con todo lo que implica un divorcio, como los niños se utilizan como arma arrojadiza sin que ni si quiera lo sepan. Todo ello en sentido de humor, con unos chistes que funcionen bien, cosa que no suele ser fácil”, apunta el director a EFE.

La cinta cuenta la historia de Flora (Ibarguren), una doctora que quiere convertirse en cooperante y a la que finalmente convocan para una estancia en África, y de Víctor (León) un arquitecto al que le surge una oportunidad profesional en su carrera.

Dadas sus diferencias y falta de amor, la pareja decide divorciarse, pero… ¿quién se va a quedar con los tres hijos que tienen mientras uno de ellos se va meses al extranjero? Es entonces cuando empieza una batalla en la que cada uno hará todo lo posible para que sus retoños se vayan con el otro, ya que ninguno está dispuesto a ceder.

Así que, por orden de la jueza, los niños tendrán que decidir con quién se quedan y ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos. “Aquí es cuando comienza la guerra e intentamos que los niños elijan al otro en vez de a uno mismo, pero todo en clave de comedia. La verdad es que acabamos la proyección y está muy divertida y muy tierna”, explica el actor.

La química que tienen ambos actores que, vuelven a coincidir muchos años después de “Aída” y un tiempo después de que León fichara a Ibarguren como secundaria en su serie “Arde Madrid”, hace que el humor de la cinta no decaiga en ningún momento. “Miren es genial, ¡qué te voy a decir de mi princesa! -ríe León-. Fue muy divertido volver a trabajar juntos y coincidir en un proyecto así. Nos lo pasamos genial y nos reímos mucho”, apunta.

De la Orden ha creado una nueva pareja cómica para el audiovisual español, un dúo de cómicos de los que se “echaba en falta” en las pantallas. “Creo que esta película no sería lo mismo si los protagonistas no tienen esa química de antes. Aparte de que nosotros somos amigos, nos entendemos muy bien actuando, porque en este caso el espectador se tiene que creer que una pareja está pasando por un conflicto y eso solo se consigue si hay algo detrás que lo sostenga”, agrega León.

Por su parte, el director apunta que ha sido “mágico” el poder trabajar tanto con ambos protagonistas como con los secundarios Ester Expósito, Pedro Casablanc o Berto Romero, entre otros, así como los tres niños pequeños que interpretan a los hijos de la pareja: Iván Renedo, Laura Quirós y Sofía Oria.

Un rodaje así con este tipo de protagonistas deja muchas anécdotas. Ibarguren recuerda que la filmación se hizo en verano, entre Madrid y Canarias y que tenían que aparentar que fuera Navidad: “Hacía muchísimo calor y todos íbamos con jerseys, además de que cogimos la única casa de todo Madrid que no tenía aire acondicionado”, ríe la actriz. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN