Chipiona

El Ayuntamiento se traslada a Cádiz para esbozar su plan urbanístico para Chipiona

El PGOM, la construcción de la carreteras de dos carriles o la unión marítima entre las provincias de Cádiz y Huelva han sido los puntos tratados más destacados

Publicidad Ai
  • El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, junto a Leonor Hidalgo -

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, viajó hasta Cádiz acompañado por el delegado de Urbanismo, Pepe Mellado, para trazar la línea de ruta de los Planes de ordenación urbanísticos del municipio. En la reunión mantenida con la Jefa del Área de Urbanismo, Leonor Hidalgo, se abordaron temas como el Plan General Ordenación del Municipio (PGOM) para el que se ha anunciado la creación de una comisión técnica entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, sectores como los Quemados o Costa Ballena entre otros, la construcción de la carretera de dos carriles Rota-Chipiona, la construcción de un teatro y un auditorio municipal con zonas de aparcamiento, o la puesta en marcha de los Planes Especiales industriales y residenciales.

Otra de las cuestiones que se puso sobre la mesa, fue uno de los viejos anhelos del alcalde como es la unión marítima entre Cádiz y Huelva, dos provincias incomunicadas, a través del puerto de Chipiona. Además, también se comunicó a la delegada territorial la intención de dotar a Chipiona de viviendas sociales para los próximos presupuestos. “Seguiremos en la línea de trabajo con las administraciones para mejorar Chipiona y que sea la ciudad de futuro que todos necesitamos, invitándola a una visita institucional a nuestra población”, señalaron desde el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN