Chipiona

Query justifica el cambio de recorrido de la cabalgata: “Ante todo está la seguridad”

El delegado de Fiestas ha citado los posibles riesgos a los que se enfrentarían en caso de que se siguiese la ruta tradicional

Publicidad Ai
  • Francisco Javier Query en la entrevista concedida a RTV Municipal -

Hace unos días informábamos en este medio acerca del cambio de recorrido que desviará la cabalgata del Carnaval de su tradicional ruta por las avenidas de Rocío Jurado y Víctor Pradera. Ahora, el delegado de Fiestas, Francisco Javier Query, ha ofrecido unas declaraciones en RTV Municipal de Chipiona para explicar el motivo de este cuestionado cambio. El delegado explicó que esta decisión está reforzada por un motivo de “seguridad”, que se vería amenazado en caso de que la cabalgata discurriese por su recorrido habitual ya que, en ese caso, “se tapona el centro de salud”.

Query también citó los posibles riesgos a los que se enfrentarían en caso de que se continúe celebrando en una zona cercana a una gasolinera donde se suele acumular una multitud de personas y transitan muchos vehículos con frecuencia. De la misma manera, mencionó la poca visibilidad existente en la calle Víctor Pradera debido al entoldado que la cubre para justificar un cambio de emplazamiento que ha levantado las críticas de algunos vecinos. Aun así, Query aseguró que “el cambio no es un capricho, es por la seguridad de todos. Entendemos que el habitual recorrido es tradición y costumbre, pero confío en que los ciudadanos y ciudadanos entiendan la situación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN