Chipiona

Romería del Pinar 2023 en Chipiona: Conoce todo el calendario de actividades

El sábado se celebrarán concursos de sevillanas y, ya el domingo, finalizará con la misa de romeros oficiada por Fray Juan José Rodríguez

Publicidad Ai
  • La Virgen de Regla del Pinar en su paso por Chipiona -

El traslado de la Virgen de Regla del Pinar hasta el Santuario de Regla dio comienzo a la tradicional Romería de Chipiona. Un grupo numeroso de fieles le acompañó en su recorrido que desembocó en el Humilladero cerca de las 23:00 h., después de hacer parada en el Pino de las Veredas. Al llegar al Santuario, tomó la palabra el rector franciscano, fray Juan José Rodríguez, que se dirigió a los presentes antes de pasar al cante del coro de la Asociación de Mujeres Progresistas ‘La Palmicha’ y de la Peña de la Cruz del Mar, que interpretaron una salve. El lanzamiento de fuegos artificiales cerró una jornada que continuará el viernes, con la habitual ofrenda floral desde las 18:00 hasta las 20:00 h. en el Humilladero.

El sábado continuarán las celebraciones del Día de la Mujer en el pinar. A mediodía se ofrecerá una comida en la casa de la Hermandad, acompañado por aperitivos en las casetas. También se celebrarán concursos de bailes por sevillanas, tanto para adultos como para niños, y se entregarán premios a las parejas ganadoras, además de a ‘La señora mejor ataviada’ y a ‘La mejor pareja de baile’.

Ya el domingo, la Romería comenzará su último día a las 9:00 h., partiendo desde el Santuario para recorrer un camino que pasará por varios puntos de la localidad como la avenida de Regla, Víctor Prader, Miguel de Cervantes, avenida de Madrid, avenida de Huelva, paso marítimo de La Laguna, Pino de las Veredas o Pinar de la Villa hasta, finalmente, acabar en la ermita. A las 13:00 h., dará comienzo la celebración de la misa de romeros y, por la tarde, está previsto el cante de la Salve a la Virgen por el coro de la Peña Cruz del Mar, en la ermita, en torno a las 18:00 h.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN