Chipiona

IU Chipiona celebra un encuentro para reunirse con las mujeres de la localidad

Isabel María Fernández lideró un acto en el que expuso los puntos de su programa de gobierno y presentó a las mujeres que formarán parte de su candidatura

Publicidad Ai
  • El encuentro de mujeres organizado por Izquierda Unida -

Izquierda Unida ha celebrado esta tarde un encuentro en el Bar Calliope para compartir una tarde de convivencia con las mujeres. Isabel María Fernández, aspirante a la alcaldía en representación del partido, expuso un discurso en el que repasó el papel de la mujer en la sociedad a lo largo de la historia. “A las mujeres nunca nos han regalado nada”, afirmó Fernández. “Todos los derechos que hemos conquistado han sido por nuestra propia lucha. Tenemos que reivindicar nuestro papel y los hombres tienen que ser nuestros aliados en esa lucha por la igualdad”.

La máxima dirigente de Izquierda Unida pasó después a presentar los puntos principales que componen el programa electoral del partido, como la creación de una residencia de mayores, el aumento de la oferta educativa, la puesta en marcha de la segunda fase del colegio Argonautas, la finalización del refugio de animales ante el alarmante problema de abandono de perros y gatos en la localidad, o la instalación de placas fotovoltaicas como apuesta por una línea ecologista, entre muchos otros.

Isabel María Fernández finalizó el acto presentando a las mujeres que componen su candidatura entre las que se encuentran Isabel María Florido, Rosa María Mellado, María Luisa López, Ana Belén Vidal, María del Carmen Cabo, Rocío López, Alejandra Isabel Díaz, María Regla Ruiz, además de Almudena Calderón y Gema Tirado como suplentes, como parte del único partido que cuenta con mayor representación femenina que de hombres. “Entendemos que las políticas tienen que ser transversales, porque tenemos muchas problemáticas en común con el resto de la ciudadanía, pero existen situaciones específicas que afectan a las mujeres. Tenemos que hablar de cómo podemos paliar este tipo de situaciones y escuchar sus propuestas que debemos poner en marcha para que la ciudad sea más amable para todos”, añadió la candidata a la alcaldía de Chipiona por IU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN