Chipiona

La tasa de desempleo baja en Chipiona hasta en 163 personas

Chipiona es uno de los municipios de la provincia de Cádiz en los que el paro más ha descendido en el último mes

Publicidad Ai
  • Avenida en Chipiona -

La publicación de los datos de paro registrado por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha mostrado una tendencia positiva en el pueblo de Chipiona. En el mes de abril, la tasa de desempleo se ha situado en 2.043 parados, lo que supone un descenso de 163 respecto al mes pasado en el que se registraron 2.206 personas desempleadas. Chipiona es, además, con -7,39 el tercer municipio que presenta una mejor variación relativa en la provincia, tan solo superado por Trebujena y Algar.

Los datos mostrados por el Ministerio de Trabajo avalan la creación de empleo reciente en Chipiona motivada, en buena parte, por la llegada de la época estival, en la que este municipio se convierte en un punto importante a nivel turístico. El sector de servicios es, con diferencia, el más afectado por el desempleo con 1.425 parados. Las otras áreas que recoge este informe corresponden a la construcción (221), S.E.A (182), agricultura (167), e industria (48).

La diferenciación de género también se percibe notablemente en el listado publicado. De los 2.043 parados en el municipio de Chipiona, 864 son hombres (42,3%) y 1.179, mujeres (57,7%), es decir, más de la mitad, aunque los datos de desempleo juvenil, por otra parte, no parecen tan desesperanzadores. 154 personas menores de 25 años aparecen en esta lista, ante los 842 desempleados de entre 25 y 44 años o los 1.047 mayores de 45 años, colectivo que se encuentra especialmente representado donde aparecen 624 mujeres, frente a los 864 que representa el total de los hombres en todas las edades comprendidas desde menores de 25 hasta mayores de 45.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN