Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Verdier: “Septiembre ha llegado cargado de nuevo trabajo”

La portavoz del Gobierno hace balance la gestión del Gobierno local en este mes, destacando la formación, las inversiones y los nuevos proyectos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cándida Verdier. -

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, ha realizado un balance de la gestión del Gobierno municipal en este mes de septiembre. Así pues ha destacado que “septiembre ha llegado cargado de nuevo trabajo. No solo hemos puesto en marcha un nuevo curso de formación para ayuda a domicilio, de manos de la Asociación Arrabal y del Banco de Alimentos, sino que, además, se han puesto en marcha tres ciclos formativos de mano de la Delegación de Fomento de este Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz. También se ha puesto en marcha otra convocatoria de la subvención de contratación para la creación y fomento del empleo, y además, se ha firmado un convenio de colaboración con Microbank, valorado en cerca de un millón de euros para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora en nuestra ciudad. No recordamos cuándo fue la ultima vez que la Junta de Andalucia puso en marcha cursos de formación en Chiclana”.

“A finales de verano, en el mes de agosto se registró una bajada histórica del paro en nuestro municipio, teniendo en cuenta que aun estamos atravesando una pandemia, remontándonos a datos del 2019, antes del COVID. Y los datos económicos que ha registrado el Turismo en Chiclana este verano rozan los 700 millones de euros”, ha recordado la edil.

Cándida Verdier ha recordado que “todos hemos sido testigos de cómo ha evolucionado Chiclana, como estaban nuestras playas, nuestros hoteles, nuestros restaurantes, etc, y a pesar de todo con la máxima prudencia y seguridad que nos han aportado los vecinos y vecinas de Chiclana y nuestros visitantes. También ha sido gracias al gran esfuerzo que han realizado desde la Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local, a los que estamos profundamente agradecidos. Aun a día de hoy podemos ver como nuestra costa sigue en pleno apogeo, algo más calmado que en el mes de agosto pero aun con terrazas y restaurantes llenos”.

Desde Emsisa se han destinado,  en el primer semestre de este año,  más de 75.000 euros en ayudas para el Plan Ciconia, un Plan que ha puesto en marcha este Gobierno y que pretende ayudar a las familias chiclaneras en la búsqueda de vivienda y el acceso a ésta, dando una seguridad tanto al inquilino como al arrendatario.

“Se han hecho mejoras en los centros educativos de cara al nuevo curso y hemos podido recuperar el Centro Deportivo Costa Sancti Petri. Estamos trabajando dentro para poder acondicionarlo, ya que ustedes mismos han podido comprobar,  a través de la prensa, el estado de dejadez y abandono en el que lo dejaron”, ha reseñado la portavoz del Gobierno, que también ha destacado que “nos hemos reunido con vecinos del municipio durante todo el mes, con distintas asociaciones de vecinos y cabe destacar la reunión mantenida con los vecinos del Pinar de los Franceses, para mejorar los servicios de la zona, en la que tuvimos muy buena sintonía y predisposición por parte tanto del Ayuntamiento como de los vecinos y vecinas para dotar a la zona de nuevos servicios”.

“Ampliamos y mantenemos algunos de los servicios que se dan en la zona de baño de las playas, ya que es evidente que el tiempo acompaña afortunadamente y es necesario seguir dotando de servicios la costa durante más tiempo, de forma que sea más atractiva y accesible fuera de la temporada oficialmente estival, porque como todos sabemos que el verano en nuestra zona viene durando bastante más de lo normal!, ha incidido la edil.

Además, ha señalado que “cumpliendo con nuestro programa electoral y con los compromisos adquiridos con la ciudadanía de Chiclana, este mismo mes celebramos el Pleno del Estado de la Ciudad. Un Pleno en el que pudimos comprobar el compromiso que prácticamente todos los grupos políticos tienen con este Gobierno, y en relación a la dura etapa de pandemia que hemos atravesado, todos han expresado su agradecimiento tanto al Gobierno, como a los voluntarios, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, hosteleros, comerciantes y empresarios, etc.”, ha destacado, recordando que “han sido todos los partidos menos la señora Hita y su grupo, el Partido Popular, que evidenciaron que son más felices si le va mal a Chiclana y a los chiclaneros y chiclaneras, porque asocian el mal de Chiclana con su acercamiento al sillón de la Alcaldía, con lo que les queda muchísimo para estar cerca, porque a Chiclana le va y le seguirá yendo bien”.

“Esta semana estamos celebrando la Semana del Turismo, con un programa lleno de actividades todos los días, y el reconocimiento a chiclaneros y chiclaneras que han puesto mucho valor y esfuerzo en los momentos más difíciles y complicados. Charocos, el Grupo J4, Francisco Vela, Mª Ángeles Gutiérrez, y Distribuciones Hermanos Sánchez, serán este año las personas  y entidades homenajeadas”, ha recordado, destacando que “seguimos trabajando por la promoción del Pescado de Estero,  y  también hemos presentado esta semana los avances que tenemos al respecto, para que se conozca y reconozcan los beneficios de comer un majar como el que tenemos en nuestros esteros, ya que contamos con los mejores esteros de la Bahía, y, a finales del mes de octubre, disfrutaremos de la Semana de los Esteros, este año dedicada a la persona de Manuel Manguita”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN