Han tenido que esperar, pero lo han logrado “por fin”. Tras un año de ruegos en el pleno, de una moción de control del Partido Popular y de la insistencia de los propios vecinos, El Marquesado tendrá su ansiado paso de peatones en el carril de Leche Santa.
Dicha reclamación vecinal era una de las prioridades cada vez que la formación popular era reclamada en la zona. “Es algo muy necesario, pues hay una parada de transporte escolar y sufren a diario una inseguridad total al cruzar, que se une a la falta de iluminación que siempre hay”, que es otra de las muchas demandas recibidas, manifiesta la presidenta del PP, Ascensión Hita.
Igualmente, se ha conseguido que el gobierno municipal haya limpiado cunetas, adecentado entradas a algunos carriles y mejorado la limpieza en el entorno de contenedores.
“Me encanta la política cercana, la del tú a tú con los vecinos, la política útil que tiene efecto en beneficio de la ciudadanía de Chiclana. Y es la que practicamos desde el Partido Popular”, afirma Hita, que ayer mismo volvió a visitar El Marquesado junto a la concejala Carmen Baena para comprobarlo sobre el terreno.
“Hace aproximadamente un año estuvimos en esta misma zona escuchando las peticiones de los vecinos, sabiendo que algunas se podrían solucionar pronto y otras tendrían que esperar más tiempo, y así se lo transmitimos a ellos, con la verdad por delante y sin engañar a nadie”, resalta.
Ahora, la portavoz del Partido Popular señala que “en El Marquesado quedan muchas cosas por hacer, igual que en otras zonas, pero vamos consiguiendo ir cumpliendo objetivos. Aunque haya sido tarde, nos alegramos de que el gobierno municipal al final haya accedido a las reclamaciones de los vecinos”.
En la moción de control defendida por el Partido Popular y aprobada por unanimidad en el pleno también se reclamó la limpieza de la zona, con especial incidencia en las cunetas. Además, se incluyó la petición de aumentar la iluminación, “muy deficiente cuando se pasa La Venta Pololo hacia La Venta Luna, zona en la que se han producido varios accidentes”.
Igualmente, se solicitó aumentar el arcén en las zonas de carretera que son competencia del Ayuntamiento. En concreto entre los puntos kilométricos 9.260 a 9.960 de la Carretera CA-3205, cedidos por la Diputación de Cádiz al Ayuntamiento en 2016, según convenio suscrito. Además, también se propuso y aprobó en la moción de control que el Ayuntamiento intervenga como interlocutor con la Diputación Provincial para que actúe en dicha carretera, para el aumento del arcén en el tramo de su competencia.
La necesidad de intensificar la vigilancia policial también estaba entre las reclamaciones realizadas.
“El PP seguirá en la calle escuchando a los vecinos, defendiendo una política cercana y de tú a tú. Lo importante es atender a la gente, escucharla y decirle la verdad, sin engañar, porque cuando hay cosas que no pueden hacerse hay que decirlo. El PP trabaja para buscar soluciones a los problemas de la gente incluso estando en la oposición. Seguiremos en ese camino, con una política útil, de la calle, de la gente”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es