Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 27/10/2021

Chiclana

El Pleno del Estado de la Ciudad se celebrará el próximo lunes a las nueve de la mañana

Cándida Verdier aclara que tras aplazarse el pasado año como consecuencia de la pandemia se vuelve a convocar esa sesión con los asuntos relevantes de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una mirada adelante y hacia atrás.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana acogerá el próximo lunes 20, a partir de las 9.00 horas, la celebración del Pleno del Estado de la Ciudad, tras aplazarse la sesión extraordinaria el pasado año como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y la imposibilidad de realizar este tipo de sesiones plenarias in situ.

“Conforme al artículo 12, apartado 14 del Reglamento de Buen Gobierno de este Ayuntamiento, hemos convocado el Pleno sobre el Estado General de la Ciudad, que debe convocarse una vez al año, pero debido a la pandemia y a la normativa, no hemos podido convocar hasta ahora”, indica la portavoz del Gobierno y delegada municipal de Presidencia, Cándida Verdier.

Así pues, la forma de proceder en esta sesión es una primera intervención del alcalde de Chiclana, a la que seguirá la exposición de los portavoces de los distintos grupos políticos con representación plenaria, de menor a mayor, con 20 minutos de intervención cada uno.

Posteriormente, habrá una réplica de 10 minutos y finalizará el alcalde con una última intervención. Asimismo, indicar que las dos concejalas no adscritas también tendrán su turno de palabra. “Esperemos que en orden a la transparencia, al buen gobierno y a la democracia, todo marche con la normalidad que nos demanda la propia ciudadanía”, expresa Cándida Verdier.

Asimismo, Cándida Verdier recuerda que “el PSOE tenía el compromiso electoral de celebrar un Pleno al año sobre el Estado de la Ciudad y nuevamente lo va a cumplir, aunque le escueza a algunos que  no quieren escuchar que Chiclana vuelve a crecer tras la complicada situación de la pandemia.  El Gobierno vuelve a celebrarlo para que se debata, se analice la marcha de Chiclana y se ponga negro sobre blanco, cómo estábamos, cómo estamos y qué podemos hacer para avanzar y estar mejor”.

“Tenemos en Chiclana un Gobierno serio, comprometido y preocupado, que cuenta con la oposición, aunque algunos se dediquen a poner trabas y no aportar idea alguna para mejorar la ciudad, simplemente con el objetivo de obtener rédito político”, recalca.

“Es un orgullo para este Gobierno municipal que podamos celebrar este Pleno del Estado de la Ciudad, más aún tras un complicado año 2020 en el que fue imposible su convocatoria, porque significa que cumplimos nuestro compromiso de participación y transparencia. Así, todos los grupos políticos tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones sobre cómo se encuentra Chiclana y esperemos que puedan aportar sus ideas e iniciativas, de cara a mejorar la ciudad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, comenta Verdier.

TE RECOMENDAMOS