Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 27/10/2021

Chiclana

Un salón de ciencia ficción, principal novedad de la programación de otoño de Juventud

Incluye iniciativas como los Gaming 4 Play, el Branding Day, el Chicharrón Film Festival, la noche de Halloween, las Jornadas Medievales o el Ficfest Chiclana.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, han presentado la programación de la Delegación de Juventud de cara al otoño que empezará próximamente. Una programación que vuelve a traer formatos tan exitosos como salones de videojuegos con torneos, juego libre e influencers pero también con innovaciones muy potentes como un salón de ciencia ficción donde se podrá disfrutar de actividades, stands y personajes de películas de ciencia ficción que todo el mundo conoce. Eventos que se celebran en el Centro de Iniciativas Juveniles Box que vuelve a posicionarse de forma destacada en la formación y el ocio juvenil de la provincia.

“Ayer estábamos con una tasa de COVID-19 de 44 por cada 100.000 habitantes y afortunadamente hemos salido bien del verano, pese a que algunos agoreros decían que Chiclana iba a cerrar. No obstante, lanzo un mensaje de prudencia y, aunque tenemos un nuevo tiempo que nos permite presentar este tipo de actividades, debemos seguir con prudencia”, ha expresado el alcalde, quien ha indicado que “toca comprobar si realmente se consolidan los datos o si pudiéramos estar en riesgo de incremento desde la relajación”. “Por ello, desde la prudencia, presentamos esta programación de otoño, que se prolonga hasta el mes de diciembre y que cuenta con distintas y variadas iniciativas”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que “son numerosas acciones que debemos llevar a cabo sin bajar la guardia”.

De esta forma, hay que destacar que está previsto que los días 7 y 15 de octubre se celebre el Chicharrón Film Festival, mientras que los días 23 y 24 del mismo se desarrollen los Gaming 4 Play. El día 31 será el turno del Halloween Street, mientras que las Jornadas Medievales se celebrarán los días 19 y 20 de noviembre. Además, el 24 de noviembre se desarrollará el Branding Day y en las jornadas del 18 y 19 de diciembre será el turno del Ficfest Chiclana.

“Una de las grandes apuestas se lanza a las calles del centro de la ciudad con personajes y decoración ambientada en la época medieval, porque se está diseñando unas jornadas medievales con el que esperamos impactar a todos los curiosos que quieran disfrutar de su ciudad de una forma diferente con contenidos como actividades y puestos caracterizados para la ocasión”, ha expresado el delegado de Juventud, José Alberto Cruz, quien ha recalcado que “en estas actividades se producen amistades, que bien sirven para crear grupos de trabajo”.

Además, Halloween es una fiesta emergente por la que los jóvenes apuestan cada vez más. No ajenos a los gustos e intereses que van cambiando en la sociedad se ha decidido apostar también por una programación de Halloween potente con actividades de todo tipo y para todas las edades. Ambas actividades, tanto Halloween como las jornadas medievales, que se celebrarán en las calles de Chiclana, buscan el objetivo también de dinamizar el comercio y la hostelería a la que tenemos siempre presente cuando estudiamos la programación que lanzamos desde el Ayuntamiento.

Precisamente en relación a los emprendedores se vuelve a contar en la programación con una nueva edición del Branding day, unas jornadas con ponencias de primer nivel que ayudan a empresas y emprendedores a relanzar su negocio o sus ideas al mercado con éxito.

A todo ello se une el festival de cine Chicharrón Film Festival con la que muchísimos jóvenes de Chiclana van a participar en cursos de formación y en el concurso express de cortometrajes. Una iniciativa que crea sinergias y permite que muchos jóvenes con intereses comunes se conozcan y creen nuevos grupos tanto de amigos como de trabajo.

A todo esto se une el punto de orientación para estudiantes que comenzará en octubre y del que pronto se darán noticias, con más información porque se va  a ampliar el servicio. Un servicio por el que se ha apostado en estos últimos años y con el que se ha ayudado a mucha gente a resolver sus dudas en relación a la gestión con su universidad, con sus estudios y, este año también se les ofrecerá ayuda con las dudas sobre gestiones con las administraciones públicas.

 

Finalmente, el delegado de Juventud ha recalcado que “también estarán presentes los cursos de formación que ya se han presentado en estos días como el de fotografía, de grabación de video y de edición de vídeo. Formación que se impartirá en las nuevas salas del Centro de Iniciativas Juveniles que se inauguraron hace pocos meses y que están completamente equipados con tecnología punta y adaptada a las nuevas necesidades de los usuarios.

TE RECOMENDAMOS