Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Chiclana

El X Trofeo de Golf a beneficio de la AECC se celebra el próximo 5 de agosto

Esta cita benéfica se desarrollará en el Real Club de Golf Iberostar Novo Sancti Petri y está dirigido a participantes mayores de 18 años.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación.

La delegada municipal de Turismo, Pepa Vela; el director del Real Club de Golf Iberostar Novo Sancti Petri, Rafael Hernández, y la presidenta de la junta local en Chiclana de la Asociación Española Contra el Cáncer, Lucía López-Palanco, han presentado la décima edición del Trofeo Benéfico de Golf AECC, que se celebrará el próximo 5 de agosto en el Real Club de Golf Iberostar Novo Sancti Petri. La cita deportiva lleva por lema ‘A pesar de la pandemia, la vida sigue. La lucha contra el cáncer también’ y, como es habitual, parte de los beneficios irán destinados a la AECC.

El plazo de inscripción se cerrará a las diez de la mañana del 3 de agosto y el precio para los socios del club será de 30 euros, siendo de 60 euros para los no socios. Además, dicha inscripción deberán cursarla en la recepción del club, llamando al 956494005, enviando un correo a gsptor@iberostar.com o en la página web del club. Hay que recordar que el juego es individual stableford con dos categorías según el número de inscritos. Asimismo, existe un ‘Hoyo 0’, a través del cual se puede hacer un donativo a través de la cuenta de la AECC ES33 0049 1302 2227 1009 3139.

En cuanto a los premios, indicar que se entregarán trofeos y regalos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Asimismo, habrá un premio especial Melana García Cubillana al mejor jugador scratch y premio al drive más largo masculino y femenino, al mejor approach masculino y femenino y premio al mejor Master senior masculino y femenino.

Durante la presentación, Pepa Vela ha resaltado que, “más allá del torneo en sí, donde los aficionados al golf pueden disfrutar entre amigos de la práctica de su deporte favorito, este torneo tiene como objetivo principal ayudar en una buena causa que no es otra que la lucha contra el cáncer y a las actividades organizadas de la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana”. “Así pues, por este motivo animar a los amantes de golf a participar en el torneo que se disputa el próximo jueves”, ha incidido, la delegada de Turismo y Salud, quien ha recordado que “desde este equipo de Gobierno llevamos muchos años colaborando con la asociación, a través de distintos conciertos, porque la labor que hace es encomiable ayudando a tantas personas que padecen esta enfermedad”.

Por su parte, Rafael Hernández ha resaltado que “soy uno de los convencidos de que estas cosas salen adelante gracias a la parte privada, la parte pública y el voluntariado. Así este torneo, que se celebra desde hace ya diez años, es precisamente gracias a estas tres partes, Ayuntamiento, Asociación Española Contra el  Cáncer y al club”. “Resaltar que será una edición especial porque se cumplen diez años y porque estamos también celebrando el 30 aniversario de Novo Sancti Petri, uno de los mejores destinos turísticos de golf de toda Europa, tal y como reconocen desde los mercados nacional e internacional”, ha expresado el director del Real Club de Golf Iberostar Novo Sancti Petri, quien ha añadido que “estamos ante una nueva oportunidad de demostrar cómo somos de solidarios los españoles con las personas que peor lo están pasando. Esperemos batir el récord de participantes”.

Finalmente, Lucía López-Palanco ha agradecido al Ayuntamiento y al club de golf su implicación en esta competición benéfica, así como a las empresas y entidades colaboradoras y patrocinadoras y voluntarios. “A pesar del COVID-19, no podemos olvidar que el cáncer sigue estando ahí y lo seguirá estando en el futuro, por lo que debemos seguir trabajando”, ha indicado la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, quien ha recalcado que “este año se ha aumentado las ayudas que tenemos que ofrecer, tanto atención psicológica como ayudas sociales y económicas a afectados y familiares”.

COMENTARIOS