Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

Chiclana

147 denuncias por botellones y otras 22 a bares de copa por incumplir las medidas

Las sanciones se han centrado en la zona de la playa, tanto en la arena como en las bolsas de aparcamiento y espacios aledaños al paseo marítimo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La playa de La Barrosa sigue siendo el lugar escogido para botellones.

Con el objetivo de evitar nuevos contagios de COVID-19 en el municipio, sobre todo, entre la población más joven, la Policía Local de Chiclana continúa trabajando de cara al cumplimiento de la normativa en vigor en esta materia con distintas actuaciones, sobre todo, durante el horario nocturno y fundamentalmente en la zona de la costa. En este sentido, a lo largo de este pasado fin de semana, los agentes de la Policía Local han interpuesto un total de 147 denuncias relacionadas con la práctica del botellón en espacios públicos. Así, los agentes han actuado en la zona de la arena de la playa y en distintas bolsas de estacionamiento y espacios próximos a la zona de bares de la costa y al paseo marítimo de la playa de La Barrosa.

Asimismo, se ha interpuesto 22 denuncias a establecimientos hosteleros, fundamentalmente bares de copas de la zona de la playa, fundamentalmente por incumplimiento del horario de cierre, permitir el baile, no mantenerse la distancia entre mesas en terrazas, así como por incumplimiento de aforo, tanto en interior como en mesas, o por poner música en directo sin la correspondiente licencia. “En estos últimos días hemos visto cómo se ha incrementado sensiblemente el número de casos positivos entre la población, fundamentalmente entre los más jóvenes, que aún no han sido vacunados, por lo que no podemos bajar la guardia y debemos seguir redoblando esfuerzos para evitar un incremento descontrolado de contagios entre la ciudadanía”, indica el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera.

“Seguimos viendo, a través de los medios de comunicación, imágenes impactantes de numerosas personas sin distancia social ni uso de mascarilla y debemos recordar que el virus sigue estando ahí, por lo que hacemos un llamamiento a la población para que no se relaje y siga actuando con responsabilidad en todo momento”, comenta José Manuel Vera, quien añade que “solo entre todos podremos acabar con el virus, por lo que al proceso de vacunación, que marcha a buen ritmo, también hay que añadir la colaboración ciudadana, evitando escenas de este tipo y manteniendo la distancia de seguridad, sin olvidar el uso de las mascarillas”.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local se han visto obligados a detener a una persona por desobediencia grave y atentado a la autoridad. En este sentido, indicar que, tras la denuncia de un vecino por la celebración de una fiesta privada sin las correspondientes medidas de seguridad, los agentes procedieron a identificar a las personas presentes, negándose este individuo y manteniendo una actitud agresiva.

“Agradecer el magnífico trabajo que lleva a cabo la Policía Local que, junto a Protección Civil y Guardia Civil, sigue trabajando de forma incansable para que se cumpla la Ley y evitar así nuevos contagios entre la ciudadanía”. “Desde la Policía Local se ha puesto especial énfasis en evitar concentraciones de personas en la vía pública sin medidas de seguridad y sin usar la mascarilla, pero insistimos en hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar que se pueda producir este tipo de hechos”, expresa José Manuel Vera.

TE RECOMENDAMOS