Quantcast
El tiempo en: Andalucía
20/06/2021

Chiclana

Hita: “La Junta sigue demostrando su apuesta por no dejar a nadie atrás”

La presidenta del PP chiclanero destaca la ampliación hasta el 19 de mayo del plazo para solicitar las ayudas para mantener el empleo en empresas en ERTE.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hita y Moreno.

La presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita, afirma que “la Junta de Andalucía sigue demostrando su apuesta por no dejar a nadie atrás” en la crisis originada por la pandemia.

En este caso, Hita resalta la decisión adoptara en Consejo de Gobierno de ampliar el plazo para solicitar las ayudas para mantener el empleo en empresasen ERTE, que se podrán solicitar hasta el 19 de mayo. En un principio, elplazo concluía el 5 de mayo.

Para la política chiclanera, “estamos nuevamente ante una clara apuesta por mantener el empleo por parte del gobierno de Juanma Moreno en Andalucía, que se une a la bajada de impuestos que está llevando a cabo, algo que contrasta con la subida masiva de impuestos de Pedro Sánchez y el PSOE”. En los últimos días se ha conocido la intención de acabar con las declaraciones conjuntas del IRPF, “circunstancia que perjudicará a las familias con menos recursos”, así como cobrar por el uso de las autovías.

Igualmente, destaca que “mientras que las empresas y familias de Chiclana tienen la oportunidad de intentar mantener sus negocios y economías familiares gracias a la gestión responsable y enfocada al interés general, nuestro Ayuntamiento, con el gobierno local de PSOE e IU, no facilita ayudas directas para que los autónomos y empresas de Chiclana puedan respirar y mantener su actividad y el empleo”.

En lo que respecta a las ayudas de empresas en ERTE, hasta el momento, se han recibido más de 32.000 peticionespara estas prestaciones de 505 euros por mes y empleo en la región andaluza. Se beneficiarán 122.000 trabajadores.

Además, se suma otra nueva actividad, el corte, tallado y acabado de la piedra, a los 202 CNAE (Código Nacional de Actividades Económicas) que ya estabanrecogidos anteriormente.


Esta línea de subvención tiene como previsión respaldar el mantenimiento delempleo de unos 145.000 trabajadores de unas 45.000 empresas que han estadoafectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con270,5 millones de euros.

La solicitud se puede presentar solo de forma telemática y únicamente a través de la Ventanilla Electrónica de Administración, accesible a través de la web del SAE y del Catálogo de Procedimientos y Servicios en el Portal de la Junta deAndalucía, e incluye entre otros aspectos una declaración responsable decumplimiento de los requisitos, y la cuenta bancaria donde se realizará el cienpor cien del ingreso tras recibir la resolución favorable, que deberá estar dadade alta en el Sistema GIRO de la Consejería de Hacienda y FinanciaciónEuropea. 

 

 

COMENTARIOS