Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 17/06/2021

Chiclana

El nuevo sistema mecanizado de recogida de residuos llega al polígono El Torno

La puesta en marcha de este modelo, más eficiente y dinámico, arranca con la colocación de 22 contenedores de carga lateral, unidades de mayor capacidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los nuevos contenedores.

La empresa municipal Chiclana Natural ha comenzado el proceso de implantación del nuevo sistema mecanizado de recogida de residuos en el polígono industrial de El Torno, un cambio de modelo que recientemente ya se estableció con éxito en Urbisur y La Hoya y mediante el cual los contenedores de carga trasera que se manejan de forma manual son sustituidos por otros de carga lateral que cuentan, entre otras particularidades, con una mayor  capacidad, no precisan de intervención manual para su utilización y permanecen en una ubicación fija.

“Después de varias reuniones con empresarios que desarrollan su actividad en el polígono de El Torno y dando respuesta a muchas de las demandas que nos trasladaban, hemos iniciado este proceso de implantación del nuevo sistema mecanizado de recogida de residuos, un modelo más eficiente y dinámico en el que los contenedores pequeños de ruedas dan paso a otros de mayor capacidad que tienen unas características muy diferentes, como por ejemplo que son manipulados directamente desde los camiones de recogida”, explica el vicepresidente de Chiclana Natural y delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero.

La primera fase de este proceso de contenerización ha comenzado con la colocación de 22 unidades de carga lateral cuya propiedad más evidente es su mayor volumen. “Los nuevos contenedores, de 3.200 litros de capacidad, sustituyen a los anteriores de 1.000 litros. Si atendemos a su tamaño, y haciendo una comparativa con el anterior modelo, la capacidad de los 22 contenedores que ya se han instalado equivalen a 70 de los de carga trasera en cuanto al volumen de residuos que pueden albergar en su interior”, señala Palmero.

“En total se colocarán 40 contenedores de carga lateral en El Torno, cuyo coste aproximado rondará los 40.000 euros, una inversión que supone un cambio importante en el modelo que se desarrollaba hasta el momento y que, como es lógico, también requiere de la colaboración de las empresas que desarrollan su actividad en este polígono, ya que ahora los contenedores permanecerán fijos en la calle y no podrán meterse en el interior de las naves. Damos un paso adelante en nuestra apuesta por seguir facilitando el trabajo de los negocios establecidos en la zona, una iniciativa que tendrá continuidad en el polígono de Pelagatos, que será la próxima en la que se iniciará el proceso para implantar este sistema de recogida”, añade.

COMENTARIOS