El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

Chiclana

El Circuito 'Manuel Clemente' acogerá el domingo el Trofeo Andaluz de MX Clásicas

Participarán 150 pilotos llegados desde Huelva, Sevilla y Cádiz, siendo 15 chiclaneros y entre ellos José Antonio Butrón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el piloto chiclanero José Antonio Butrón; los representantes del Motoclub Rebufo, Rafael Butrón (presidente), Diego Ramírez (secretario); y el director de carrera, José María Butrón, han presentado el Trofeo Andaluz MX Clásicas MX Interprovincial de Sevilla, Huelva y Cádiz, que se desarrollará el próximo domingo en el Circuito MX Manuel Clemente, a partir de las diez de la mañana. Una prueba en la que participarán casi 150 pilotos de toda Andalucía, de los que 15 son chiclaneros, entre ellos, el campeón José Antonio Butrón, y en la que podrá asistir un máximo de 800 espectadores, debido a las restricciones con motivo de la pandemia del COVID-19.

Durante la presentación, el alcalde ha señalado que, “a pesar de las circunstancias que estamos viviendo, se están haciendo los esfuerzos para que tengamos la vida lo más animada posible y alguna que otra satisfacción”. “Así, hoy venimos a presentar este campeonato Interprovincial de motocross”, ha expresado José María Román, quien ha agradecido a los organizadores del campeonato “el esfuerzo realizado, porque es muy complejo en estos complicados momentos”.

“Era todo un reto, pero lo van a conseguir y podremos comprobar cómo se sigue avanzando en la organización de este tipo de eventos, que contará con aforo limitado a 800 personas”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha añadido que, “no obstante, sabemos que tenemos un circuito amplio y con todo el espacio necesario para poder realizar este campeonato, puesto que se trata de una finca de 300.000 metros cuadrados”. “Además, quisiera resaltar la apuesta de nuestro campeón José Antonio Butrón, que ha comenzado la temporada con fuerza”, ha comentado.

Por su parte, José Antonio Butrón ha agradecido al alcalde y al delegado de Deportes “su apuesta por el motocross, porque sin ellos no hubiera habido circuito, ya que han luchado bastante en estos últimos años. Y, como consecuencia de ello, también podremos tener este tipo de campeonatos”. “Se trata de la primera prueba que vamos a tener en el circuito Manuel Clemente en el presente año 2021, porque tenemos solicitada otra prueba para el campeonato de Andalucía a finales de verano”, ha explicado el piloto chiclanero, quien ha añadido que “también es digno de alabar el trabajo del Motoclub Rebufo, que está trabajando duro para traer carreras en esta difícil situación, así como la predisposición de la Federación”.

“Ahora toca disfrutar de un magnífico día, puesto que el tiempo parece que va a respetar y se está trabajando para que la prueba se dispute con todas las garantías y seguridad, gracias al dispositivo que hay preparado y a las amplias medidas del circuito”, ha expresado José Antonio Butrón, quien ha agradecido a las empresas chiclaneras que colaboran en la organización del evento. “El motocross va creciendo en Chiclana y nuestra aspiración es que para 2022 podamos traer un campeonato de España y que el circuito siga mejorando, para que se convierta en uno de los mejores de nuestro país”, ha insistido Butrón, quien ha concluido añadiendo que “tendremos récord de participación, porque Chiclana es un lugar elegido para disfrutar del motocross, sus playas, su comida y sus gentes”.

COMENTARIOS