Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 17/09/2021

Chiclana

Pepa Vela participa mañana en las jornadas Digital Tourist 2020

La delegada de Turismo intervendrá, vía telemática, en la mesa de debate sobre gestión del flujo de turistas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Playa de La Barrosa.

Como consecuencia de la adhesión de Chiclana a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, participa este jueves en el Digital Tourist 2020, que se celebra los días 15 y 16 de octubre en Benidorm. Se trata de un lugar de encuentro de los responsables de los destinos turísticos inteligentes, a través del cual se facilita el intercambio de conocimiento y experiencias. Así pues, en esta edición las principales temáticas de las Tecnologías Digitales vendrán marcadas por la época post-COVID, en su ayuda inestimable para hacer más resilientes a las Smart Cities.

En este sentido, a través de videoconferencia, la responsable de Turismo de Chiclana participará este jueves, a partir de las 16.00 horas, en la mesa debate sobre gestión del flujo de turistas. “Si en época pre-COVID la preocupación era la masificación, hoy día dicha inquietud se centra en el distanciamiento social”, indica Pepa Vela, quien recuerda que “este verano hemos trabajado de forma excepcional en el control de aforo en nuestras playas, gracias a la puesta en marcha de la aplicación PlayasAPP, en la que hemos podido conocer en todo momento el grado de ocupación de nuestro litoral”.

Asimismo, la delegada municipal de Turismo explicará el trabajo desarrollado de la mano de Protección Civil para controlar el aforo de los 45 segmentos en los que se han dividido las playas chiclaneras este verano, así como los métodos utilizados para conocer la población estimada durante la temporada estival, entre ellos, los residuos generados. “Este complicado año 2020 ha estado marcado por la pandemia y los ayuntamientos de municipios turísticos hemos tenido que redoblar esfuerzos para controlar los aforos y evitar la masificación de personas, con el fin de evitar la propagación del virus”, incide Pepa Vela.

COMENTARIOS