Actualizado: 14:21 CET
Domingo, 20/09/2020

Chiclana

El Ayuntamiento duplica la cantidad para la campaña 'Ningún Niño Sin Juguetes'

José María Román destaca que “es complicado pensar que podamos tener una cabalgata de Reyes Magos en los términos que todos quisiéramos”.

Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz; el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y los representantes de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, Juani Verdugo, Carlos Viejo y José Luis Aragón, han mantenido una reunión de trabajo en la que han marcado las líneas a seguir de cara a la próxima campaña de Navidad. En este sentido, el alcalde ha agradecido la labor de la asociación, “porque llevan mucho tiempo dándoles vuelta a cómo abordar las próximas fiestas navideñas. Lo más importante es que hay un firme compromiso y una firme convicción de trabajar fuertemente para que la Navidad pueda llegar a todos los hogares y tengamos una buena campaña, teniendo en cuenta las circunstancias por las que estamos pasando”.

Así pues, José María Román ha recalcado que la primera y mayor premisa de todas es “la seguridad. Tendremos unas Navidades con mascarillas, pero eso no impedirá que sean unas fiestas en las que las familias disfruten de ellas y en las que el comercio pueda tener una buena campaña”, asegurando que “hay una responsabilidad compartida del Gobierno municipal y de la asociación para que haya una campaña de Navidad importante, potente y en la que sabemos que habrá muchas dificultades por la pandemia”.

De esta forma, el alcalde ha confirmado que, por supuesto, “habrá campaña ‘Ningún Niño Sin Juguetes’, para lo que volverá a haber un conjunto de actividades, pero se tendrá que reinventar para el desarrollo de muchas de ellas, puesto que es complicado que muchas se celebren en los términos que los venían haciendo hasta ahora, porque eran eventos que generaban aglomeraciones y ahora no se podrán hacer de la forma que se hacía”. “Precisamente por no poder desarrollar muchas de estas actividades como en años anteriores, con los ingresos que generaban para la campaña, el Ayuntamiento va a duplicar la cantidad con la que hasta ahora colaboraba con la asociación, pasando de 20.000 euros a 40.000 euros”, ha anunciado, especificando que actos como la tradicional cena de los Reyes Magos se hará de forma virtual, con una aportación simbólica, “es una época de compromiso y ahora toca mostrar el respaldo a la entidad y a la ciudad”.

“En ese mismo compromiso, es igual de importante las personas que encarnarán a sus majestades de oriente, los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente, porque ellos, como personas, van a vivir una Navidad distinta, pero en la que se necesita más que nunca un esfuerzo extraordinario para desempeñar el rol tan complejo de llevar el espíritu de la Navidad a todos los hogares, con lo complicado que se plantea este año”, ha destacado José María Román, señalando que “para ello será fundamental el papel de las tecnologías, las redes sociales y los medios de comunicación, de tal manera que tendremos que multiplicarnos para que los Reyes Magos tengan un conjunto de actividades que pueda llegar a cada hogar, puesto que es complicado pensar que podamos tener una cabalgata de Reyes Magos en los términos que todos quisiéramos”.

“Por todo ello, el objetivo es trabajar para estar en la mayor normalidad posible y con el mayor conjunto de eventos posible por parte de la Asociación de Reyes Magos, pero siempre desde la seguridad, porque vivimos momentos muy delicados”, ha incidido el alcalde de Chiclana, asegurando que “es en estos momentos cuando tenemos que estar más que nunca en contacto con hosteleros y comerciantes y trabajar entre todos para que podamos tener una buena campaña de Navidad”.

Además, ha anunciado que habrá alumbrado extraordinario, “porque no podemos tener una Navidad en el que parezca que renunciamos a vivir y por ello vamos a trabajar para que el ambiente navideño llegue a todos sitios, podamos disfrutar de la sonrisa de los niños y podamos emocionarnos con todo lo que supone la Navidad. Queremos tener la mejor Navidad posible, sin olvidar la pandemia y todo lo que ella supone”.

Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha agradecido al alcalde y al Ayuntamiento la colaboración que siempre presta a la asociación “con un apoyo total a las ideas que se han planteado, en unos momentos tan difíciles. Necesitamos a mucha gente que nos ayuda a desarrollar nuestra labor y el alcalde nos ha mostrado su apoyo siempre en todo lo que sea necesario”. También ha agradecido el aumento en la aportación que realiza a la entidad, “porque será necesario este año y porque todos unidos debemos trabajar por lo que tenemos”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Podemos llama a la movilización para pedir más medios en los centros de salud
chevron_right
El PP denuncia carencias de limpieza y asfalto en mal estado en La Soledad