Actualizado: 18:55 CET
Martes, 22/09/2020

Chiclana

El periodista Pablo Simón ofrecerá una conferencia sobre política y la Covid-19

Será el encargado de inaugurar en la jornada del próximo martes el Aula de Actualidad a partir de las 20.30 horas en el CI del Vino y la Sal.

  • Pablo Simón.

El conocido periodista y politólogo Pablo Simón Cosano protagoniza este martes 11 de agosto, a partir de las 20.30 horas en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, la conferencia ‘Las derivadas políticas del COVID-19. Un acto, que inaugurará el ciclo Aula de Actualidad promovido desde la Delegación municipal de Cultura.

Conocido popularmente como comentarista y tertuliano en los canales de televisión La Sexta y Televisión Española, así como en la cadena radiofónica SER, Pablo Simón escribe habitualmente en el diario El País, así como en la revista Jot Down y, en 2018, dio a la imprenta su célebre ensayo El príncipe moderno”, en diálogo remoto con Nicolás Maquiavelo, cuyas teorías trae hasta la actualidad.

Especializado en sistema de partidos y en sistemas electorales, Simón se licenció en 2008 en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra y su tesis doctoral, dirigida por Ignacio Labo, llevó por título Understanding the nationalization of party (Entender la nacionalización de los partidos). Además, ha sido investigador postdoctoral en la Universidad Libre de Bruselas.

Trabaja como profesor en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid y ha publicado artículos académicos en revistas especializadas como West European Politics, Publius, Political Studies o South European Politics and Society, entre otras. Es editor de la plataforma de análisis político Politikon, donde también ha realizado publicaciones conjuntas, siendo coautor de ‘La urna rota’ y ‘El muro invisible’.

Así pues, bajo el paraguas de Aula de Actualidad, en una encrucijada profunda de la historia reciente, el Ayuntamiento de Chiclana pretende abrir debates plurales sobre la realidad de nuestro tiempo.  En el caso de Pablo Simón, la presentación correrá a cargo del politólogo y diseñador gráfico gaditano Fran Delgado, que en su día realizó numerosas investigaciones sobre opinión pública y comportamiento electoral en el Centro Andaluz de Documentación Política y Electoral de Andalucía de la UGR, para posteriormente dedicarse durante una década a la formación y el empleo. Actualmente trabaja en el ámbito de la investigación social y política, la consultoría, el diseño y la formación. A nivel asociativo apuesta por la implantación de la transparencia en las Administraciones Públicas y, en el plano creativo, está a punto de publicar la serie de arquetipos de confinamiento que difundió a través de las redes sociales durante la pasada primavera.  

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La campaña de aglomerado del Plan Invierte supera el 54% de ejecución
chevron_right
Suspendidos los actos previstos en la calle por la festividad de la patrona