Actualizado: 18:57 CET
Lunes, 10/08/2020

Chiclana

"El PP de Chiclana agradece la colaboración de la Junta con el nuevo PGOU"

La Presidenta del PP local, Ascensión Hita agradece la mano tendida y la predisposición del Gobierno andaluz para sacar adelante de una vez por todas el Plan.

  • Hita con Marifrán Carazo.

La presidenta del PP de Chiclana, Ascensión Hita agradece la mano tendida y predisposición de la Junta de Andalucía, desde la Consejería de Fomento, para sacar adelante de una vez por todas un nuevo Plan General con todas las garantías y que sea uno de los motores económicos de Chiclana, agilizando los trámites al máximo y, por tanto, acelerando la concesión de licencias y reduciendo los plazos de los expedientes urbanísticos pero recuerda que corresponde al Ayuntamiento hacer los deberes.

Marifrán Carazo, consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, clausuró el comité ejecutivo del Partido Popular local, en el que se procedió a la  renovación de su estructura orgánica para liderar el futuro de Chiclana, con Ascen Hita a la cabeza.

Con respecto a temas de su competencia que afectan a Chiclana, señaló que “desde Fomento estamos impulsando proyectos que van a beneficiar a Chiclana. El Plan General preocupa mucho y el gobierno de la Junta de Andalucía quiere ayudar al Ayuntamiento de Chiclana para buscar el mejor camino. Lamentablemente el asunto está judicializado y estamos pendientes de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso presentado, pero hemos ofrecido ayuda a Chiclana y hemos tenido reuniones técnicas para que no se repitan los errores del pasado”.

Desde el PP de Chiclana ha resaltado que “el talante del nuevo Gobierno de la Junta es importante, pero los hechos también y la colaboración por parte de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y de la propia Consejería, es una realidad”.  

Igualmente, Marifrán Carazo también destacó que “desde la Junta de Andalucía también hemos firmado recientemente dos convenios para rehabilitar viviendas en tres barriadas de Chiclana, Caja de Ahorros, Fermesa y San Pedro y para realizar el sendero ciclo-peatonal que unirá el municipio con San Fernando”.

Por último, destacó “el esfuerzo y el trabajo que desde el primer momento hemos realizado para poner en servicio el tranvía Chiclana-San Fernando-Cádiz. Lleva meses en periodo de pruebas y hemos alcanzado un número de kilómetros muy importantes. Estamos en la recta final donde queda firmar el acuerdo de explotación con Renfe, el acuerdo con ADIF y la acreditación final del servicio por la Agencia de Seguridad. Hablamos de un gran esfuerzo para desenredar una infraestructura de la que lleva hablándose 20 años y que en muy poco tiempo estamos consiguiendo desbloquear”. 


Por todo ello, desde el PP de Chiclana “sólo se pueden dar las gracias a la Junta de Andalucía porque Juanma Moreno está demostrando ser el presidente de todos los andaluces y chiclaneros”.

Finalmente, la presidenta local, Ascensión Hita, agradeció “el respaldo recibido por el partido a nivel provincial y regional, algo que demuestra que estamos trabajando en el camino correcto para ofrecer la oportunidad a Chiclana de que el futuro sea mejor que el presente”. Además, reiteró su propuesta del “gran pacto” por el urbanismo de Chiclana, reclamando “diálogo y consenso” para conseguir “el mejor PGOU posible”. Considera fundamental atender las aportaciones de sectores directamente implicados, como los empresarios, los arquitectos, los promotores, las asociaciones ecologistas y la Federación del extrarradio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
"La señora Hita no tiene legitimidad para hablar del superávit municipal"
chevron_right
Chiclana vuelve a formar parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos