Actualizado: 14:12 CET
Viernes, 25/09/2020

Chiclana

Izquierda Unida celebra que el PP se sume al consenso frente al PGOU

“Hacer una oposición responsable requiere mucha seriedad y sacrificio por la ciudad, no basta no el gesto ante los medios”, dice Palmero.

  • Roberto Palmero.

En el seno de la dirección local de IU en Chiclana ha caído por sorpresa el ofrecimiento del Partido Popular de sumarse al consenso y al diálogo para sacar adelante un Plan General de Ordenación, aunque lo celebran. El coordinador local de la formación, Roberto Palmero, ha afirmado que “ojalá este ofrecimiento sea firme y no se quede en un gesto ante los medios de comunicación, porque la ciudad necesita  un diálogo sincero y una voluntad real de consenso frente al planeamiento urbanístico. Sin lugar a dudas, el acuerdo con el principal partido de la oposición sería un paso adelante importante”.

No obstante, desde la formación izquierdista analizan este ofrecimiento con cierta distancia: “Nos ha sorprendido este cambio de rumbo porque llevamos meses en los que la nueva dirección del PP ha seguido la misma línea que llevaban durante años de confrontación directa con el gobierno local. No hemos percibido la mano tendida en ningún momento, pese a los tiempos tan difíciles que nos está tocando gestionar y este cambio de rumbo tan repentino nos ha cogido por sorpresa, aunque esperamos que sea sincero”, afirma Palmero.

Desde IU aseguran que llevan años de experiencia ejerciendo una postura responsable desde la oposición, cerrando acuerdos con los sucesivos gobiernos municipales del PP y del PSOE y se reafirman en que “es una postura difícil de mantener, pero necesaria”. “Lo fácil -continúa su coordinador local-, es criticar al gobierno y hacer sangre de cada tropiezo; apoyar la gestión del gobierno y consensuar medidas requiere renunciar al protagonismo y poner a la ciudad por encima de los intereses de tu propio partido. Ojalá consigamos entre todos llegar a esa madurez política de forma sincera porque Chiclana lo agradecería y lo necesita”.

Para finalizar, Palmero ha reafirmado su compromiso de diálogo desde su posición de cogobierno municipal “Donde quiera que esté IU, estará siempre con la mano tendida generando consenso, mucho más ahora que tenemos responsabilidades de gobierno en Chiclana”. 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Ayuntamiento solicita una subvención de 500.000 euros para las playas
chevron_right
El IES Poeta García Gutiérrez oferta plazas de enseñanza de adultos