Actualizado: 14:51 CET
Martes, 04/08/2020

Chiclana

El PP presenta alegación a la subida de basura, agua y alcantarillado

La formación popular reclama que se deje sin efecto la subida aprobada inicialmente en febrero por el tripartito de las tasas municipales.

  • Ascensión Hita.

El Partido Popular ha presentado ya su alegación contra la subida de tasas de la basura, el agua y el alcantarillado aprobada inicialmente en febrero por el gobierno local de PSOE-IU-Ganemos en una sesión plenaria en la que el PP votó en contra.

De esta manera, la formación popular, que ya adelantó que presentaría su alegación a pesar del anuncio del alcalde, José María Román, de que “el tripartito va a autoalegarse’, cursó el jueves el documento con el que busca “seguir beneficiando a las familias de Chiclana, porque no nos fiamos”.

En su alegación, el Partido Popular subraya que “está injustificado subir impuestos, como ya hizo el alcalde, José María Román, con el Impuesto de Bienes Inmuebles, que ha subido un 20% primero y otro 9% más en los últimos ejercicios”.

Los populares denunciaron en octubre de 2019 que “el tripartito preparaba un doble atraco a los bolsillos de los chiclaneros”, pues además del IBI, planeaban subir las tasas del agua, la basura y el alcantarillado.

Este vaticinio se cumplió, pues en febrero de este año el tripartito aprobó dicha subida, “un 6% en total si sumamos las tres tasas”, algo que tras meses de denuncia del Partido Popular finalmente no se llevará a cabo.

“El Partido Popular, tras escuchar a la ciudadanía, emprendió una campaña para evitar este atraco a las economías domésticas en Chiclana, porque entendemos que hay otra forma de gestionar. No hay que seguir asfixiando a las familias, sino gestionar mejor los recursos y gastar menos en cosas innecesarias. No se puede subir impuestos y tasas para cuadrar las cuentas por una mala gestión”, afirma la portavoz popular, Ascensión Hita.


Hita subraya que “nosotros entendemos que subir impuestos acaba provocando que el Ayuntamiento recauda menos, porque la gente al final se ve sin recursos y tiene que atender necesidades esenciales primero. Siempre es mejor que sea el gobierno local el que se apriete el cinturón, porque si la gente tiene más dinero, puede consumir más en la ciudad”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Vías y Obras mejora el acceso al puente VII Centenario desde calle Iro
chevron_right
Germán Braza: “El paro en Chiclana sube en un año en 2.627 personas”