Chiclana

"Al PP no le importa ni la salud de deportistas, ni las empresas"

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, sale al paso de las críticas del edil del PP, Germán Braza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Vera. -

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el concejal del PP, Germán Braza, en relación a la no apertura de las instalaciones deportivas municipales en la Fase 2 de la desescalada. En este sentido, el responsable del área recuerda que, “precisamente tras hablarlo con clubes deportivos de Chiclana y teniendo en cuenta la salud de los deportistas y la demanda en el sector privado, que tan mal lo está pasando desde hace dos meses, hemos apostado por esperar un poco más para abrir nuestras instalaciones deportivas”.

Así, en cuanto a la salud de los deportistas chiclaneros, el delegado de Deportes indica que, “viendo que aún estamos en Estado de Alarma y, por tanto, el virus no está controlado, hemos decidido ser prudentes y esperar a una fase más avanzada”. “Esta medida se valoró con el equipo de la Delegación Municipal de Deportes y entendimos que la apertura, desde el punto de vista de la seguridad, debía producirse un poco más adelante”, incide.

Por otro lado, en cuanto a la situación económica de los autónomos y empresas privadas del sector, José Manuel Vera expresa su solidaridad “en estos momentos tan complicados que están pasando”. “Entendemos que ellos son los que deben canalizar en estos momentos a todos esos deportistas, que quieren jugar ya al tenis o al pádel” manifiesta el delegado de Deportes, quien recuerda que “afortunadamente existe una amplia oferta en Chiclana de clubes de tenis y de pádel con grandes profesionales y a unos precios muy competitivos”.

“Creemos, por tanto, que no estamos en momentos de hacerle competencias a estos autónomos y empresarios locales, que lo han pasado muy mal en estos dos últimos meses”, destaca el delegado municipal de Deportes, quien añade que “estamos en contacto con clubes de Chiclana y todos me han expresado lo mal que lo han pasado, incluso hasta el punto de plantearse el cierre total de sus instalaciones, por lo que entendíamos que poner en carga y como competencia una decena de pistas de pádel y otras tantas de tenis, tal y como plantean desde el PP, sería darle la puntilla a unos empresarios que llevan dos meses sin facturar por falta de clientes”. “Así, si al PP le importa poco la salud de los deportistas, aún menos le preocupa la economía de las empresas deportivas”, critica.

Finalmente, José Manuel Vera lamenta “el falso discurso de apoyo a autónomos y pymes que tiene el PP, al igual que ha sucedido con el tema de Protección Civil, ya que aún estamos a la espera de que el señor Braza muestre su opinión respecto a la decisión de la Junta de Andalucía de copiar la propuesta del Ayuntamiento de Chiclana en relación a la creación de la figura del ‘vigilante’ de playa”. “Al señor Braza le faltó tiempo en redes sociales para criticar la iniciativa del Gobierno municipal de que voluntarios y colaboradores de Protección Civil se encargaran de informar y controlar el aforo de las playas, insinuando que estas personas haría las funciones de la Policía Local, cuando es absolutamente falso. Sin embargo, no ha dicho absolutamente nada sobre la propuesta del presidente de la Junta, el señor Moreno Bonilla, en esta misma línea”, compara el responsable del área, quien añade que, “una vez más, se demuestra que el PP de Chiclana está obsesionado con criticar todo lo que se hace desde este Gobierno municipal, aunque luego tengan que callar ante la copia de la Junta de Andalucía a la iniciativa municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN