Actualizado: 20:50 CET
Sábado, 30/05/2020

Chiclana

El PP pide mejorar el acceso a la trasera del 'Pablo Ruiz Picasso'

Germán Braza propone que dicha actuación sea incluida en la campaña de aglomerado anunciada recientemente por el Ayuntamiento.

  • Germán Braza.

El Partido Popular, a través del concejal Germán Braza, pide al Ayuntamiento de Chiclana que, “aprovechando la campaña de aglomerado 2020 que anuncian, por un valor de casi 370.000 euros, realicen las labores de acondicionamiento en la zona de los institutos Ciudad de Hércules y Pablo Ruiz Picasso para facilitar el acceso y el estacionamiento a los autobuses”.

Braza explica que esta medida, reiterada en múltiples ocasiones por el PP a instancia de la propia comunidad educativa, “mejoraría el día a día de los estudiantes de Chiclana”.

En concreto, según propone, “habría que asfaltar parte de la explanada que linda con el IES Pablo Ruiz Picasso, en la zona de La Longuera, para que los autobuses que llevan a los estudiantes todos los días a ambos institutos no tengan que bajarse cerca del Colegio Al Ándalus como viene siendo habitual”.

Así, explica que “es fundamental mejorar los accesos a los centros educativos, y para ello hay que facilitar el acceso a la explanada trasera del Pablo Ruiz Picasso, así como posibilitar la entrada de los autobuses por la zona de La Longuera, retirando los maceteros”.

El edil popular subraya que “esta reivindicación ha sido trasladada en innumerables ocasiones por las AMPAS de ambos centros y por los progenitores de dichos alumnos que no ven lógico que sus hijos tengan que andar casi 1 kilómetro desde el instituto hasta el autobús, complicándose la situación aún más cuando son días de lluvia”.

Finalmente, desde la formación popular esperan “que de una vez por todas se vea cumplida esta reivindicación de padres y madres. Curiosamente esta petición  fue trasladada por el Partido Popular en los últimos plenos como ruego, pero el gobierno que encabeza el Partido Socialista está haciendo caso omiso. Esperamos que antes de que se reanuden las clases presenciales estén realizados dichos trabajos”.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Chiclana Natural refuerza la Educación Ambiental a través de su web
chevron_right
Ayuntamiento y Moneleg animan a que se fomente el autoconsumo