Chiclana

Reconocimiento al trabajo en coeducación de los centros de Secundaria

Cándida Verdier y Susana Rivas presiden el acto homenaje por el Día Internacional de las Mujeres.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto en el Teatro Moderno.

El Teatro Moderno ha acogido el acto homenaje con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el próximo domingo 8 de marzo. Un acto presidido por la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, y que ha contado con la conferencia ‘Educando (necesariamente) rebeldes de género’, a cargo a la psicóloga y educadora social, Eva Mª de la Peña Palacios.

De esta forma, durante el acto se ha reconocido el trabajo en coeducación del profesorado de centros educativos de Secundaria de Chiclana. En este sentido, han recibido este homenaje María Isabel Muñoz Larrea (profesora del IES Huerta del Rosario), Miriam de la Portilla Rodríguez (Colegio La Salle), Marta Chacón de Vicente (Colegio San Agustín), María Aragón Ruiz (IES Poeta García Gutiérrez), Lola Ariza Cabrera (IES Ciudad de Hércules), Noelia Aragón Rodríguez (Colegio SAFA), Inmaculada Rodríguez Outón (IES Fernando Quiñones), Jesús Díaz Ruiz (IES Pedrera Blanca) y el equipo de Igualdad del IES Pablo Ruíz Picasso.

“El feminismo es la solución a la desigualdad y no es cierto que el feminismo es radical, pese a lo que digan algunos”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha resaltado que “la solución a las desigualdades y a la violencia de género pasa por el feminismo”. “Llevamos 20 años del siglo XXI y todavía no hemos logrado la igualdad absoluta, pero es importante recordar qué es el feminismo y qué ha hecho a lo largo de la historia”, ha expresado la portavoz del Gobierno,quien ha recordado que “las feministas lograron, entre otras cuestiones, el sufragio universal, la Ley del Divorcio, que las mujeres pudiésemos ir a la Universidad u obtener el carné de conducir, así como la reforma del Código Civil en materia de igualdad”.

Asimismo, Cándida Verdier ha aclarado que “es importante hablar de feminismo, pero no de estar en contra del hombre, porque el hombre debe ser feminista y participar en estas reivindicaciones”. “El feminismo es la lucha contra las desigualdades y contra la violencia de género. Y debemos recordar que, mientras se han producido 2.000 muertes por coronavirus, en el mismo periodo de tiempo ha habido 12.500 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas”, ha incidido la portavoz del Gobierno, quien ha lamentado que, “sin embargo, nadie se alarma por esta lacra”.

Por su parte, Susana Rivas ha destacado que, “después de muchos años luchando, nos encontramos en un contexto político en el que debemos seguir reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres”. “Hemos visto cómo se han propuesto planteamientos reversivos en los derechos de las mujeres, destacando aspectos como la brecha salarial, la violencia hacia las mujeres o el pin parental”, ha expresado la delegada municipal de Mujer, quien ha añadido que “las razones para un 8 de marzo siguen existiendo, porque la progresión en la lucha por las igualdades es muy lenta”.

“Los hombres se van incorporando, cada vez más, a las tareas del hogar y del cuidado de hijos y personas dependientes, pero nos hace falta recursos para la conciliación y medidas para ello”, ha indicado Rivas, quien ha lamentado que “hay muchísimas mujeres que sufren situaciones de vulnerabilidad, sufriendo aún más las desigualdades”. “Necesitamos que se reconozcan a las mujeres que son referente, así como sus aportaciones en todos los ámbitos”, ha reclamado la delegada municipal de Mujer, quien ha añadido que “tenemos que seguir educando en igualdad, con valores de respeto y tolerancia y formando a profesionales en todos los ámbitos que trabajan la violencia de género, además de avanzar en el Pacto de Estado”. “El feminismo tiene que ser la base para luchar contra todas estas desigualdades y debemos reivindicar la palabra feminismo, puesto que solo busca la igualdad”, ha incidido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN