Chiclana

El CS Los Gallos pega el 'cerrojazo' por las tardes en Navidad

Desde el PSOE-Chiclana se critica el "silencia" de los populares chiclaneros ante la decisión adoptada por la Junta de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CS Los Gallos. -

El portavoz del PSOE-Chiclana y secretario de Política Municipal, Francisco Cifredo, denuncia el “silencio” del Partido Popular de Chiclana ante la medida tomada por el Gobierno de la Junta presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla de cerrar el centro de salud de Los Gallos por las tardes durante las fiestas navideñas, así como durante las jornadas completas de los días 24 y 31 de diciembre.


En este sentido, Cifredo recuerda que “al PP local le faltaba tiempo para salir en prensa en verano denunciando el cierre de los centros de salud en horario de tarde durante el Gobierno del PSOE en la Junta, afirmando que ellos no lo podían permitir y que eso no sucedería si llegaban al Gobierno andaluz”. “Sin embargo, menos de un año hemos tenido que esperar los chiclaneros para ver una medida similar por parte del señor Moreno Bonilla, que ‘invita’ a los vecinos de la costa, el extrarradio y Los Gallos a no acudir al médico en horario de tarde durante las fiestas navideñas”.

De esta forma, desde el pasado lunes 23 los ciudadanos que se acercan hasta las nuevas instalaciones sanitarias situadas junto a la rotonda del Atún pueden encontrarse un cartel en la puerta de entrada advirtiendo del cierre de dicho centro de salud a partir de las 15.00 horas, mientras que los días 24 y 31 de diciembre el centro permanecerá cerrado todo el día. “Más allá de que en Chiclana tenemos ahora un PP descabezado, tras la marcha del que hasta ahora era su presidente Andrés Núñez, lo cierto es que no le hemos escuchado decir absolutamente nada de esta medida tomada por el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox”, comenta Francisco Cifredo, quien añade que, “si esta medida la hubiese tomado un Gobierno socialista, ya le hubiese faltado tiempo al PP local de denunciarlo y criticarlo a los cuatro vientos. Sin embargo, ahora callan y esperan a que pasen las Navidades”.

“En los últimos meses estamos viendo cómo los profesionales sanitarios se manifiestan en las puertas de los hospitales ante la falta de recursos humanos y materiales como consecuencia de los recortes que está llevando a cabo el señor Moreno Bonilla en la sanidad pública andaluza”, comenta el portavoz del PSOE-Chiclana, quien añade que “cada semana vemos en los medios de comunicación noticias de cierre de plantas en los hospitales públicos andaluces, de retrasos en las listas de espera para intervenciones quirúrgicas y de una absoluta falta de atención a pacientes por el simple hecho de que faltan profesionales en los centros sanitarios de Andalucía”.

“De esta forma, estamos viendo cómo el desmantelamiento de la sanidad pública está siendo una realidad y que el Gobierno de PP y Ciudadanos, con el apoyo fundamental de Vox, está mirando para otro lado y dejándola morir poco a poco, con el objetivo de que la sanidad se privatice”, lamenta.

Que “dé la cara”

Con todo ello, el portavoz del PSOE-Chiclana insta al PP local que “dé la cara y alce la voz, al igual que sucedía durante los gobiernos socialistas, y denuncie a sus compañeros de la Junta por el cierre del centro de salud de Los Gallos en horario de tarde durante estos días. Ya el Gobierno de Moreno Bonilla puso en marcha este equipamiento con escaso personal, obligado por el hecho de que el Ayuntamiento terminó las obras y lo puso a su disposición. Y ahora nos encontramos con esta medida en una época en la que el número de casos de gripe se multiplica”, expresa Cifredo, quien finaliza añadiendo que, “mientras tanto, en el PP de Chiclana se esconden, demostrando que realmente no le interesa los problemas de los chiclaneros, sino tapar las vergüenzas de sus compañeros de la Junta y ocultar las medidas que está tomando en contra de la ciudadanía”.

Finalmente, Francisco Cifredo recuerda que “aún seguimos a la espera de que la Junta de Andalucía, a través del SAS, abone los tres millones de euros que le debe al Ayuntamiento de Chiclana por la compraventa del centro de salud de Los Gallos, que actualmente se encuentra en un estado de cesión temporal por parte del Consistorio chiclanero”. “Mientras el alcalde de Chiclana, José María Román, cumplió su palabra de terminar el centro de salud y ponerlo a disposición de la Junta de Andalucía para su apertura, el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla no muestra interés alguno por terminar los trámites necesarios para la adquisición del centro de salud y abonar lo que debe al pueblo de Chiclana”, recalca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN