Chiclana

La Box acogerá la primera jornada de empleo digital el 6 de noviembre

Tiene como objetivo dar respuesta a las nuevas necesidades de empleo de la población joven.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada de empleo digital. -

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y los representantes de Mowomo, Victor Saenz  e Isabel Navarro, han presentado la primera Jornada de Empleo Digital, que se desarrollará el próximo miércoles 6 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box durante todo el día.

“Esta iniciativa está dirigida a dar respuesta a las nuevas necesidades de empleo de la población joven, provenientes del proceso de cambio tecnológico y digital, a través de distintas iniciativas y líneas de ayudas asociadas”, ha explicado José Alberto Cruz, quien ha incidido en que “en esta primera jornada nos centraremos en los sectores de diseño web, desarrollo web y marketing digital”. Además, “con carácter general, esta jornada tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo adquiriendo competencias profesionales a través de la adquisición de la formación profesional adecuada”, ha señalado.

“Desde este Ayuntamiento siempre fomentamos aquellas iniciativas destinadas a la empleabilidad y por supuesto aquellos sectores con mayor oferta de empleo cómo pueden ser el sector tecnológico. De hecho, en la Delegación de Juventud venimos formando, en ocasiones anteriores, con cursos como programación, robótica, diseño 3D, desarrollo web, aplicaciones móviles y muchos más destinados a que las personas puedan estar capacitadas para enfrentarse a los nuevos puestos de trabajo que están apareciendo y que están evolucionando frente a otros empleos, que fruto de esa evolución van desapareciendo y transformándose en otros. En un momento en el que prácticamente todo está informatizado era de esperar que la mayor oferta de empleo estuviera en este ámbito”, ha explicado José Alberto Cruz.

Isabel Navarro ha explicado que “desde la empresa Mowomo entendemos que  la juventud es el sector primordial para el proceso de empleo y evolución social. En esta primera Jornada de Empleo Digital,  vamos a ofrecer diferentes charlas y dinámicas enfocadas a facilitar orientación e información sobre los recursos necesarios para proceder a la entrada del mundo laboral en la nueva era digital”. En este sentido, Navarro ha puntualizado que “vamos a contar con la presencia de diferentes empresas y asociaciones para aumentar los puntos de vista, además de resolver todas las dudas que puedan surgir. Vamos a enfocar esta jornada a todos los jóvenes que estén en búsqueda de empleo, para ayudarles a fortalecer la formación y la especialización de marketing digital, desarrollo web y diseño web”.

Por su parte, Victor Sáenz ha añadido que “vamos a contar con un amplio abanico de expertos de los tres sectores que vamos a tratar en esta sesión. Contaremos con diferentes dinámicas que van a ir desde talleres, a ponencias sobre el auto empleo, búsqueda de empleo activo, como utilizar esos conocimientos adquiridos anteriormente en tu formación para encontrar un empleo del sector digital”. Sáenz ha expresado que también van a contar con la presencia de Mª Carmen de Alba, “chiclanera que padece parálisis cerebral y desde su propia experiencia va a contar como ella ha encontrado un hueco en este mercado digital, aún teniendo más dificultades de las habituales”. Se cerrará el acto con una mesa redonda para tratar diversos temas del sector.

Por último, Adrián Sánchez ha expresado que “se trata de una iniciativa más de formación y capacitación, con el objetivo claro de la inserción en el empleo adaptado al siglo XXI”. Incidiendo en que “Todo lo que se aporte en esta línea es positivo y se va a seguir incidiendo y presentándose cursos en esta línea y vinculados al comercio en la localidad, para así aprovechar una oportunidad de desarrollo laboral y económico”.

Las entradas serán gratuitas y se podrán adquirir, además de toda la información, en la web de Mowomo, mowomo.com o en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN