Chiclana

La sostenibilidad de las pensiones, clave para el PSOE nacional

Cándida Verdier asegura que el trabajo en pro de un empleo digno es también otra de las prioridades de los socialistas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Verdier y Martínez Rico. -

La secretaria general del PSOE-Chiclana y candidata al Senado por la provincia de Cádiz, Cándida Verdier, ha expresado la voluntad del PSOE para que el país “siga avanzando. Tenemos nuevos desafíos y entre ellos se encuentran el empleo digno y la sostenibilidad del sistema de pensiones. Tenemos un documento de 35 medidas y 35 compromisos sociales con el que nos vamos a presentar a las elecciones del 10 de noviembre y por ello solicitamos el apoyo de la ciudadanía, porque España no puede esperar ni un minuto más y porque este Gobierno está comprometido con el empleo y con las pensiones”.

Con respecto a la protección de las pensiones, Verdier ha señalado que esta protección se basa en tres vectores fundamentales, que son “el blindaje constitucional, porque los pensionistas no pueden estar pendientes de que sus pensiones sean o no sostenibles y suficientes; actualizar las pensiones con el IPC real, ya lo hemos demostrado y en el 2019 se han aumentado, garantizado las pensiones mínimas y no contributivas, habiéndose anunciado también por el propio Pedro Sánchez, el aumento de las pensiones en 2020 con ese IPC real; así como unas pensiones enmarcadas en el diálogo social, en el marco del Pacto de Toledo, porque queremos tener unos pensionistas fuertes, suficientes y que no tengan que coger la mochila y las zapatillas y tengan que reclamar a ningún gobierno aquello que les pertenece por derecho propio”.

En cuanto al empleo digno, la candidata al Senado ha explicado que “estamos subiendo el salario mínimo interprofesional (SMI). Se ha subido un 22 por ciento en 2019 y la intención es ir realizando un aumento progresivo del SMI de tal manera que, al final de esta legislatura, este SMI alcance el 60 por ciento del salario medio”. También ha incidido en que “es necesario que haya sueldos dignos, que se luche contra la precariedad laboral y que se defienda a los jóvenes con el derecho a emanciparse”.

Cándida Verdier también ha reseñado el hecho de “derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral del Partido Popular, que es otra de las medidas por el empleo digno y la sostenibilidad del sistema de pensiones. Esta derogación se realizará en diálogo con los agentes sociales para elaborar un nuevo estatuto de los trabajadores, que incentive la actividad económica y que fomente la creación de empleo digno, de calidad y estable”. “Otro de los aspectos a tener en cuenta es la regulación de los despidos y de las subcontrataciones, que no están reñidos con el empleo digno”.

Con respecto al apoyo a los autónomos ha señalado que “creemos que es fundamental en la labor por un trabajo digno, equiparar a los trabajadores autónomos de forma progresiva con los trabajadores por cuenta ajena, porque es fundamental que estos trabajadores vayan adquiriendo derechos en materia de enfermedad, desempleo y poder acomodar sus cotizaciones a los ingresos reales que tienen los autónomos, mejoras en la protección social, porque es un sector de la población al que es importante atender y hay que dignificar a este sector de la población, que son una parte importante de la sociedad de España. Hay que trabajar por evitar la explotación laboral, para que todas las personas reciban un salario acorde con su trabajo”.

Por todo ello ha destacado que “no podemos permitir el bloqueo ni las políticas inmovilistas de la derecha, porque es tiempo de mayor responsabilidad y más generosidad, de más sentido de estado y de más consenso. Se trata de no dar ni un pasó atrás más en derechos y libertades como la igualdad entre hombres y mujeres, tolerancia cero a la violencia machista, más justicia social o la lucha contra el cambio climático”, ha destacado, asegurando que “España no puede esperar ni un minuto más en todos estos asuntos. Por ello, desde el 1 de junio de 2018, el PSOE ha demostrado que sabe hacer las cosas y que tiene gente preparada para afrontar estos problemas y retos que tiene España. Ahora toca elegir el 10 de noviembre entre la inestabilidad, el miedo, el bloqueo y la insolidaridad del Partido Popular o entre la estabilidad, la valentía y el compromiso social que ofrece el Partido Socialista. Tenemos un nuevo desafío y queremos afrontarlo por y para la sociedad española”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN