HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:51 CET
Martes, 10/12/2019

Chiclana

La mayor incorporación de trabajadores de los planes de empleo

Un total de 439 personas ya está trabajando en el Consistorio chiclanero de los 483 previstos en los distintos planes de empleo.

  • Bienvenida del alcalde.

El Ayuntamiento de Chiclana continúa la contratación de trabajadores con cargo a los planes de empleo dentro de las Iniciativas de Cooperación Local, puestos en marcha por la Junta de Andalucía y cofinanciados con el Fondo Social Europeo. De esta forma, esta semana se han incorporado 109 nuevos trabajadores, que desempeñarán 22 proyectos en las delegaciones municipales de Urbanismo, Obras, Deportes, Participación ciudadana, Personal, Medio Ambiente, Fomento, Mujer, y Consumo. Así, las nuevas incorporaciones con cargo al plan de empleo, que cuentan con un contrato de seis meses, es decir, hasta el 15 de abril de 2020, han sido recibidas por el alcalde de la ciudad, José María Román.

Hay que destacar que se trata de la mayor incorporación de trabajadores de la actual edición de los planes de empleo, puesto que a principios del presente mes se incorporaron 106 trabajadores, mientras que en esta ocasión han sido 109. Asimismo, indicar que son 439 las personas que ya están trabajando en el Ayuntamiento con cargo a los planes de empleo de un total de 483. En este sentido, hay que recordar que el pasado 26 de abril se incorporaron las primeras siete personas, que desempeñan los trabajos de orientación laboral, el día 6 de mayo se incorporaron 46 trabajadores; el día 16 de mayo comenzaron a trabajar 16 personas; el 3 de junio se incorporaron 39 trabajadores; el 24 de junio se incorporaron cinco personas; el 1 de julio 96 personas; el 1 de septiembre 15 personas; y el 1 de octubre 106 trabajadores..

De esta forma, del plan de empleo para menores de 29 años, indicar que han comenzado a trabajar tres personas en el proyecto ‘Redacción de catálogo, traducción y posicionamiento en redes sociales del Centro de Interpretación’; 21 personas para asistencia administrativa, vigilancia y servicio de mantenimiento en edificios municipales; cuatro trabajadores para la redacción del proyectos de edificación, tanto en los proyectos estratégicos como en obras ordinarias; seis personas para el fomento de actividades deportivas; cinco personas para el proyecto ‘Hábitos saludables’; cuatro personas para el Aula de Conciliación de Mujer; cuatro personas para el proyecto de dinamización de sala de documentación feminista; una persona para la mejora del servicio de inspección de parcelas privadas y de limpieza de parcela públicas; dos personas para el diseño, elaboración e implantación de un plan de formación integral; seis personas para la elaboración, desarrollo, difusión y ejecución del programa de actividades de concienciación medioambiental; una persona para la realización de campañas de consumo responsable; y dos personas para la mejora de los procesos de administración electrónica.

Por otro lado, en cuanto a los trabajadores que han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de entre 30 y 44 años, indicar que se han incorporado tres personas para la ejecución e implantación de planes de autoprotección y medidas de emergencias de la Delegación de Personal; una persona para la eliminación de especies exóticas; ocho personas para el proyecto de sustitución de cerramiento en el depósito de La Espartosa; y cuatro personas para el desarrollo de un plan de mantenimiento integral preventivo de instalaciones.

Y respecto al colectivo para mayores de 45 años, se han incorporado tres personas para el proyecto ‘Chiclana, la ciudad del río Iro’; trece personas para el mantenimiento de edificios deportivos y zonas anexas; dos personas para el proyecto de incorporación al GIS de la información sobre expedientes de licencias urbanísticas; tres personas para el mantenimiento de centros cívicos; cinco personas para las obras de adecuación y reforma de la sede de Asodown; y ocho personas para un plan de choque para la restauración y adecentamiento de los colegios públicos y edificios municipales.

En este sentido, el alcalde de Chiclana ha destacado que “esta iniciativa, impulsada por el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía, se trata de una gran oportunidad laboral para casi medio millar de chiclaneros en situación de desempleo”. “Desear que este periodo en el Consistorio sea muy fructífero para estas personas, puesto que también será muy positivo para el propio Ayuntamiento”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “tan solo en el presente mes de octubre se han incorporado al Ayuntamiento 215 trabajadores con cargo a los planes de empleo, lo que repercutirá no solo en el empleo, sino también en una mejora en los servicios de la ciudad”.


Hay que recordar que los planes de empleo aprobados por la Junta de Andalucía a finales del pasado año supondrán una inversión global de 4,66 millones de euros y la contratación de 483 trabajadores. En este sentido, se destina 1.741.708,41 euros al Plan Emple@Joven, lo que propiciará  la contratación de 201 trabajadores de entre 18 y 29 años; 1.085.633,52 euros al Plan Emple@30  para la contratación de 130 trabajadores de entre 30 y 44 años; 761.826,76 euros al Plan Emple@45 para 62 trabajadores de más de 45 años; y 923.577,17 euros al Plan Emple@45 complementario para 83 trabajadores de más de 45 años, con especial cobertura para mayores de 55 años. A estos hay que sumar las siete orientadoras laborales, que fueron las primeras en incorporarse.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento conmemora el Día de la Biblioteca el próximo miércoles
chevron_right
Mercadona implanta un nuevo modelo de tienda eficiente en Chiclana