Actualizado: 15:05 CET
Jueves, 21/11/2019

Chiclana

Diputación conoce las necesidades de Chiclana en materia de vivienda

José María Román y Cándida Verdier mantienen una reunión con el vicepresidente de la Empresa de Vivienda y Suelo, Mario Fernández.

  • Imagen de la reunión.

El vicepresidente de la Empresa de Vivienda y Suelo y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, ha conocido las necesidades que tiene Chiclana ante la demanda de vivienda pública, que le ha expuesto el alcalde de Chiclana y vicepresidente primero de la Diputación, José María Román. El censo de demandantes de viviendas en la población suma unas 1.000 personas.

Ambos han mantenido un encuentro institucional, en el que ha estado presente la teniente de alcalde, Cándida Verdier, en la Diputación, en el que han pasado revista a los temas urbanísticos y de vivienda de Chiclana. Por parte municipal se han explicado los proyectos que lleva a cabo en la localidad, con financiación del Ayuntamiento o financiados con  fondos FEDER y lanzados a través de la Junta de Andalucía, como es el caso del programa dedicado a rehabilitar barriadas vulnerables.

En relación con la aportación que puede llevar a cabo la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Chiclana ha solicitado la colaboración, a través de la Empresa de Vivienda y Suelo, para poder poner en marcha un programa de alquiler social, así como de rehabilitación de viviendas. Proposiciones que serán estudiadas, ha informado Mario Fernández.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El Concert Music recibirá el Premio Ondas al 'mejor festival'
chevron_right
La carretera de Molino Viejo se queda sin subvención de la Junta