Chiclana

"El PSOE es la única fuerza que garantiza una España feminista"

La candidata del PSOE al Senado por la provincia de Cádiz, Cándida Verdier, explica los compromisos socialistas en materia de Mujer e Igualdad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PSOE de Chiclana. -

La candidata del PSOE al Senado por la provincia de Cádiz, Cándida Verdier, ha comparecido en rueda de prensa para explicar los compromisos de socialistas en materia de Mujer e Igualdad de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. En este sentido, acompañada de compañeras del PSOE y representante de colectivos de mujeres de Chiclana, Verdier ha destacado que, “como consecuencia del bloqueo ejercido por los partidos políticos de derecha y que ha provocado que tengamos elecciones el próximo 10 de noviembre, solicitamos a la ciudadanía el apoyo de la ciudadanía al PSOE, ya que es la única fuerza política que puede garantizar un Gobierno de progreso y estable para España”.

“Tenemos razones para que volvamos a tener un Gobierno progresista, encabezado por el PSOE, entre ellas, la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros, que ha beneficiado a 2,5 millones de personas, revalorizando las pensiones en 2018 y 2019 y anunciando un incremento para 2020 en función del IPC, igualando el permiso de paternidad al de maternidad a 12 semanas y subiéndolo a 16, incrementando las partidas presupuestarias en materia de violencia machista o luchando contra el cambio climático”, ha explicado la candidata al Senado, quien ha añadido que, “por contra, la derecha y ultraderecha solo ha tratado de perjudicar a la ciudadanía en general”.

“Nuestro compromiso social, que ya presentó el presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, el pasado día 7 incluye un total de 35 compromisos con la ciudadanía, que iremos desgranando”, ha comentado Cándida Verdier, quien ha explicado que, en materia de Mujer e Igualdad, “continuaremos trabajando por una España feminista con igualdad real entre hombres y mujeres”. “Tenemos un Gobierno comprometido con esta igualdad real, puesto que seguiremos apostando por la conciliación, para lo que aprobaremos una nueva Ley”, ha recalcado la candidata socialista al Senado, quien ha añadido que “lo mismo sucede con la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, con 16 semanas para ambos”.

Asimismo, desde el PSOE se seguirá trabajando para tratar de erradicar la violencia machista en España. “Propondremos una reforma en el Código Penal, donde haremos especial hincapié en los delitos sexuales, ya que solo el sí es sí”, ha incidido Verdier, quien ha añadido que “también trabajaremos para la abolición de la prostitución en nuestro país, a través de una Ley contra la trata con fines de explotación social para sancionar penalmente a quienes contribuyan o se beneficien de la prostitución ajena, sancionando su
demanda y compra”.

“Y, por supuesto, tendremos un Gobierno comprometido con una mayor calidad democrática, defendiendo la igualdad de trato y de la diversidad”, ha destacado la candidata socialista al Senado por la provincia de Cádiz, quien ha aclarado que, “para ello, impulsaremos una Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación; una Ley contra la discriminación de las personas LGTBI; la reforma de la Ley de identidad de género; así como fomentar la integración sociolaboral de las personas trans”. “El PSOE es el único partido
que ha presentado un programa de Gobierno, un programa de progreso y un programa que necesita España. Ahora le toca hablar a los españoles, para que podamos tener un Gobierno de progreso el próximo 10 de noviembre”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN