HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:51 CET
Domingo, 08/12/2019

Chiclana

Los actos en honor a la Virgen de los Remedios comienzan este vienes

Los días grandes serán el 7 de septiembre, con la tradicional pisa de la uva, y el día 8, con la ofrenda floral por la mañana y la salida procesional.

  • Presentación de los actos.

El delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, y el vice-hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Moreno, han presentado el cartel anunciador y la programación de los actos con motivo de la festividad de la Virgen de los Remedios, Patrona de Chiclana, que se desarrollarán del 30 de agosto al 8 de septiembre, aunque ya mañana viernes 23, a las 20.30 horas, se celebrará la exaltación por parte de la cofrade chiclanera Inmaculada Parra, en la iglesia de San Telmo. Así, en cuanto al cartel anunciador, destacar que se trata de la imagen de la Patrona, realizada por Pedro Leal con diseño de Antonio Vela.

Por otro lado, en relación a la programación prevista, destacar que el próximo viernes 30, a partir de las 19.30 horas, dará comienzo la Solemne Novena que se desarrollará hasta el 7 de septiembre en la iglesia de San Telmo, mientras que el día 30, a las 21.00 horas, se celebrará la octava edición del concurso de tortilla española organizada por la Peña de Costaleros Nazarena en el local social de la calle Fierro.

Ya el día 7, jornada previa a la Festividad de la Virgen de los Remedios, a las 20.00 horas, será la misa solemne y una hora después se celebrará la imposición de medallas a los nuevos hermanos, mientras que a las 22.00 horas se procederá a la bendición y la ya tradicional pisa de la uva, con la actuación de la artista chiclanera Ana María Galvín. La noche se cerrará con la actuación de la Rondalla del 22, que como cada año estará presente felicitando a la Patrona.

El día 8, día de la Patrona de Chiclana, la jornada comenzará a las 7.30 horas, con el Rosario de la Aurora. A las 11.00 horas será la Función Principal con la actuación de la Agrupación Coral Nuestra Señora de los Remedios y una hora y media después dará comienzo la ofrenda floral ante el mosaico de la Patrona. Esta jornada de fiesta en Chiclana acabará con la salida procesional a las 20.30 horas, en la que la imagen de la Patrona saldrá desde la iglesia de San Telmo para procesionar por la calle La Plaza, Mendaro, García Gutiérrez, Constitución, Plaza de Jesús Nazareno, Larga, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, Vega, Padre Caro, La Plaza, Nuestra Señora de Los Remedios y recogida otra vez en la iglesia de San Telmo.

“Serán más de dos semanas plagadas de actos para conmemorar una de las festividades más importantes de la ciudad, como es la de su Patrona, la Virgen de los Remedios. Unos días que sirven para recordar algunas de las tradiciones más importantes en la historia de Chiclana, como es la pisa de la uva, haciendo alusión a la tradición del vino en la ciudad”, ha destacado el delegado de Fiestas, que también ha incidido en que “todos estos actos y eventos servirán para realzar aún más las calles del centro de la ciudad, que se vestirán de fiesta para acoger un año más a su Patrona”.

Además, José Alberto Cruz ha agradecido el trabajo de todas aquellas entidades que se implican en la organización de todos estos actos y eventos, como son la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios, la Peña de Costaleros Nazarena, así como de los técnicos municipales, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, “porque gracias a ellos los actos de la Patrona han llegado a ser una de las fiestas más importantes en la ciudad”.


Por último, Manuel Moreno ha agradecido al ayuntamiento de Chiclana “el apoyo a la fiesta de la Patrona, ya que es una de los eventos del año más importantes de la ciudad, con más arraigo y tradición”. Moreno asegura que lo que se pretende desde la hermandad junto al consistorio chiclanero es potenciar y afianzar esta cita que se da cada año en la localidad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Licencia para la estructura inacabada para 30 viviendas en Los Gallos
chevron_right
Intervenidos en Chiclana 62.110 boletos ilegales y un vehículo