Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Chiclana

La Carolina cuenta, ya, con una red WIFI

La Junta de Andalucía ha subvencionado este proyecto con 92.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la red WIFI municipal, en la que participó el delegado de Innovación, Manuel Gabriel Pérez.
La Carolina dispone ya de una red wifi municipal gracias a la cual los vecinos de todo el casco urbano y la pedanía de las Navas de Tolosa, podrán acceder a Internet.
El nuevo proyecto de implantación de red inalámbrica fue presentado a la sociedad en la Casa de la Juventud por el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez; la alcaldesa, Ángeles Férriz; y el director de Innovasur, empresa concesionaria del servicio, Juan José Prieto.

pioneros
Con la puesta en marcha de este servicio, La Carolina se convierte en el segundo municipio de la provincia con sistema wifi, tras Vilches.
La Junta de Andalucía ha subvencionado este sistema informático municipal con más de 92.000 euros, el total del proyecto presentado. La conexión será gratis durante los tres primeros meses para los usuarios que la soliciten. Además, la plaza de las Delicias será un espacio wifi con permanente conexión gratuita.

El sistema wifi ha supuesto el despliegue de una red inalámbrica intermunicipal del tipo pre-Wimax. En este sentido, Ángeles Férriz resaltó que con esta acción “se cumple un compromiso más del equipo de Gobierno y su programa electoral con la ciudadanía”.

ventajas
La red wifi, que será gestionada
por la empresa jiennense Innovasur,ofrece múltiples ventajas a los usuarios. Entre ellas destaca que, como los tres primeros meses de conexión serán gratuitos, a partir del cuarto mes, este servicio municipal será mucho más económico que el que ofrecen el resto de empresas del sector.
Así, hay que destacar que la cuota mensual para los carolinenses será de doce euros más Iva, mientras que el caudal de bajada será de un mega y el de subida de 512 Kb, el doble que la mayoría de servidores de internet.
Gracias a este servicio, los vecinos de La Carolina podrán navegar por internet desde su casa sin necesidad de disponer de una línea de teléfono fija.
portal web del consistorio
Tal y como informaron, en las próximas semanas se presentará un nuevo portal web del Ayuntamiento desde donde los ciudadanos podrán obtener información, descargarse documentación y solicitudes, además de realizar trámites administrativos. Asimismo ya funcionan diversos puntos de acceso libre para la navegación por internet de forma gratuita como la Biblioteca pública, el Hogar del Pensionista o el centro Capi del barrio Viñas del Rey, ubicado en la zona sur de la población.

COMENTARIOS