Chiclana

Tres pintores en la exposición en la oficina de Turismo de la Barrosa

Pepa Vela inaugura esta muestra protagonizada por Agu Ariza, Enrique Cabanillas y Benítez Gabriel.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la muestra.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha inaugurado la exposición ‘3 pintores, 3 pinturas, 3 procesos’, que pone en marcha la Escuela Municipal de Artes con motivo de sus actividades de verano y que se prolongará durante el mes de agosto en la Oficina de Información Turística de la primera pista de la playa de La Barrosa, sita en la plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana. Un acto, en el que también han estado presentes Rafael López, director de la EMA, así como Fernando Benítez Gabriel, Enrique Cabanillas y Agu Ariza, protagonistas de la muestra.

La exposición colectiva reúne un conjunto de obras recientes de los tres pintores, que  utilizarán el espacio  de la Oficina de Turismo durante el mes de agosto como taller abierto al público para la realización de tres nuevos cuadros, uno cada uno, que culminarán finalizando la muestra, a finales de agosto.De esta forma, de lunes a sábado, en el horario de apertura de la oficina, los amantes de la pintura podrán descubrir cómo los artistas se enfrentan a la creación pictórica desde el lienzo en blanco hasta las últimas consecuencias. Además, todo el proceso de trabajo podrá seguirse a través de sus cuentas en redes sociales, a las que se puede acceder desde la página web www.3pintores.com.

“Se trata de una nueva experiencia de traer el arte a la playa de La Barrosa, con el añadido que que los propios pintores nos enseñarán el proceso de elaboración de los cuadros, cada uno con su estilo”, ha expresado la delegada municipal de Cultura, quien ha invitado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa. “Agradecer a Rafael López que haya tenido a bien sacar la cultura a la calle, porque Chiclana es un municipio con muchísimos artistas y con una escuela municipal que es la envidia de la Bahía de Cádiz”, ha comentado Pepa Vela, quien ha incidido en que “es difícil encontrar otro municipio que apueste tanto por la cultura como Chiclana”.

Por su parte, Rafael López ha agradecido a las delegaciones municipales de Cultura y Turismo su colaboración en esta iniciativa y a los artistas su implicación. “Estamos en un punto de referencia de Chiclana y durante todo el mes los tres artistas estarán aquí realizando sus pinturas y exponiendo sus obras al público”, ha indicado.

Finalmente, Agu Ariza ha resaltado que “esta exposición ha surgido como una oportunidad dentro de las actividades de verano”. “Los tres pintores somos muy diferentes en cuanto a la técnica, pero buenos amigos, que hemos quedado para llevar a cabo este proyecto, aprovechando la exposición para hacer cuadros durante este mes”, ha expresado el artista chiclanero, quien ha invitado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN