Chiclana

El Ayuntamiento mejora el acerado de la plaza Antonio Mairena

La actuación, con una inversión de más de 29.000 euros, ha posibilitado la sustitución del acerado de hormigón existente por uno nuevo de solería.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de asfaltado. -

La Delegación Municipal de Vías y Obras ha ejecutado la segunda fase de las obras de reforma de acerado en la plaza Antonio Mairena, así como en las calles Cantabria, Santa María de la Cabeza y avenida de Portugal. Una actuación, que ha supuesto una inversión de 29.207,98 euros y que ha sido ejecutada por la empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones, adjudicataria de los trabajos de mantenimiento de acerados y pavimentos en los espacios públicos.

De esta forma, tras la ejecución de vados peatonales e isletas que han mejorado el acceso de peatones, así como la modificación de las anchuras de las aceras de las viviendas que dan a la plaza Antonio Mairena, en esta ocasión se ha procedido a la sustitución del acerado existente formado por una solera de hormigón por otro formado por solería de terrazo de tacos de color gris, similar a otros pavimentos existentes en la zona. Para ello, se han mantenido los bordillos existentes y que se encuentran en buen estado, sustituyendo tan solo aquellos deteriorados.

Así pues, se ha procedido a la demolición manual con martillo neumático de la solera existente en el acerado, excavación en caja, nivelación y compactación del terreno, reposición de bordillos de granito, nueva solera de hormigón, así como la instalación de solería de baldosas de terrazo de tacos gris, además del recrecido de tapas de registro existentes.

En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, ha destacado que “se trata del final de una etapa en la que se ha reconstruido esta barriada tan señera, por lo que era y por lo que es hoy en día. Y tan solo quedaba este espacio de 36 viviendas unifamiliares”. “Así, existía una reivindicación histórica de la asociación de vecinos para la terminación de la barriada y con estas obras se concluyen con estas actuaciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN