HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:43 CET
Domingo, 26/01/2020

Chiclana

Román apunta a un pacto con IU y Ganemos para gobernar en Chiclana

El alcalde en funciones lo ha dejado entrever este martes tras ser cuestionado sobre el Pleno de Investidura del próximo 15 de junio.

Cargando el reproductor....

Todo apunta a que, a falta de doce días para el Pleno de Investidura en el Ayuntamiento de Chiclana, habrá un pacto entre PSOE, Izquierda Unida y Ganemos Chiclana para llevar las riendas de la localidad durante los próximos cuatro años. Es decir, un pacto que daría estabilidad a las decisiones que se adopten, puesto que entre las tres fuerzas políticas sumarían un total de 13 concejales sobre 25 en la Corporación chiclanera.

La noticia la ha dado a conocer este martes el alcalde en funciones y socialista José María Román ante los medios de comunicación cuando ha sido cuestionado sobre el desarrollo de dicho Pleno de Investidura del próximo 15 de junio. En este sentido, ha indicado que "he mantenido reuniones con todos los grupos municipales, salvo con Vox. Ha sido en un contexto un poco de régimen interior para explicarles a los nuevos grupos, especialmente a Ciudadanos al ser una fuerza nueva en la ciudad, un poco como es la dinámica de dicho Pleno y las sensaciones son buenas y correctas".

Y añadía que "yo creo que el Pleno de Investidura se va a desarrollar sin ninguna sorpresa. Hemos mantenido también una reunión con Podemos de intercambio de pareceres y dicen que ellos no están por la labor de entrar en el gobierno, ni tampoco yo he hecho un ofrecimiento para que entren en él".

Román señala que "si hay elementos importantes, donde pueda haber pareceres similares entre distintos grupos municipales, eso es bueno para la ciudad y eso vale para Podemos, Ciudadanos, el Partido Popular y para todos, pero no va más allá de una obligación que tiene en este caso el grupo parlamentario de mantener un diálogo y compartir ideas con el resto de fuerzas. Pienso que discurrirá el Pleno con la normalidad que todos creemos que va a haber y sin ningún sobresalto especial".

Llegados a este punto, el alcalde en funciones fue preguntado sobre la opción de cerrar un pacto de gobierno con Izquierda Unida y Ganemos Chiclana para darle estabilidad al próximo mandato corporativo. "Lo primero que hay que decir con claridad es que no hay otra alternativa. Las cosas raras que en épocas pasadas se dieron en Chiclana afortunadamente eso no va a volver a ocurrir en esta ocasión por el bien de la ciudad, esos experimentos alternativos no van a ocurrir, que no quiere decir que algunos no lo hayan intentado. A partir de ahí puede haber un gobierno en minoría del PSOE, pero yo ya dije antes de las elecciones y de saber los resultados que mi interés era formar un gobierno incorporando a otras fuerzas municipales y estoy en ese interés".

Y finalizaba diciendo que "de modo que si se dan las circunstancias de que haya un gobierno que pueda estar integrado por otras fuerzas municipales, así será. Yo creo que es muy probable", en referencia a ese pacto con IU y Ganemos Chiclana.      

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Mayo dejó 1.530 visitas al Centro de Interpretación del Vino y la Sal
chevron_right
Román preside los actos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente