Chiclana

Quemados 8.000 metros cuadrados de trigal en el callejón de la Pedrera

La actuación de los bomberos se prolongó durante hora y media y fueron necesarios 6.000 litros de agua.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sofocando el incendio. -

Durante la tarde de ayer lunes los Bomberos del Consorcio Provincial han acudido a nueve incendios de vegetación en diversos puntos de la provincia. La subida de las temperaturas unido a la falta de precipitaciones durante las últimas estaciones mantiene pastos, cañaverales y vegetación muy secos, con gran densidad y con riesgo de incendio.

Los Bomberos del CBPC en al parque de Chiclana acudían a un incendio de trigal en Callejón de la Pedrera y Callejón del Toro. La actuación se prolongó durante mas de hora y media, sin daños personales y en la extinción fue necesario utilizar 6.000 litros de agua. Se han visto afectados unos 8.000 metros cuadrados. Una dotación del parque de Chiclana de la Frontera con dos vehículos: una autobomba urbana pesada y una rural pesada. En el lugar efectivos de Policía Local Y Guardia Civil.

Desde el 1 de Junio, según el decreto de la Junta de Andalucía 371/2010, se considera época de peligro para cualquier tipo de quema de rastrojo. Desde el CBPC se desaconseja cualquier tipo de quema, incluso barbacoa, cerca de zonas de pasto. También mantener limpias del mismo las parcelas y sus aledaños asía como extremas la precaución con todo lo que arrojemos en las cunetas tanto en marchas como desde un vehículo en circulación. Prevenir incendios es una responsabilidad de todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN