Actualizado: 22:36 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

José María Román: “El PSOE es el único partido que garantiza progreso"

Pide el voto para el PSOE, “con el objetivo de conseguir un Gobierno fuerte y útil, frente a experimentos como el cuatripartito y el Gobierno de PP-PVRE".

  • Cierre de campaña.

El alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Chiclana, José María Román, acompañado por miembros de la candidatura socialista a las elecciones de este domingo,  para poner fin a una campaña electoral en la que se ha hecho balance de la gestión del periodo que ahora termina y, sobre todo, en la que se ha explicado de manera muy detallada el contenido del programa electoral, con esos 125 compromisos que los socialistas han diseñado para el futuro Gobierno. “En esta campaña  se  ha tratado de explicar que el PSOE ha liderado un Gobierno con cuatro años de gestión intensa, frente a la desidia y la apatía del Gobierno anterior del PP. Han sido cuatro años de Gobierno  socialista, en los que, sobre todo, nos hemos ocupado de las personas y de sus problemas”, ha destacado.

“Nos encontramos una ciudad sin pulso político, adocenada, sin proyectos nuevos  y con los antiguos sin terminar como el centro salud de Los Gallos, El Fontanal, el Centro Cofrade, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, la Fábrica de la luz o la sede de Servicios Sociales),  sin Plan General, con una escasísima política juvenil, con una deficiente política de mujer, sin planes de empleo, con una nefasta política medioambiental,  sin inversiones y con una playa sin arena”, ha recordado José María Román, quien ha añadido que “también nos encontramos con el Urbanismo abandonado y en manos del PVRE, repitiendo el PP la misma dejación de funciones que se produjo con el señor Butrón, con el único aliciente de estar sentado en el sillón del Gobierno. Esos experimentos del PP para poder gobernar (el cuatripartito y el PVRE) le han salido muy caros a Chiclana y la ciudadanía debe saber que puede producirse algo parecido con las tres derechas, toda vez que el candidato del PP  declaró ayer que no tiene líneas rojas y que está dispuesto a lo que sea  y con quien sea para llegar a la Alcaldía”. “Así, el señor Núñez vuelve a amenazar con un nuevo cuatripartito, ya que está dispuesto a integrar desde Vox hasta Podemos, lo cual es tremendamente preocupante, porque está dispuesto a lo que sea para arrebatar el Gobierno al PSOE”, ha comentado el candidato socialista, quien ha añadido que “nosotros hemos ido a todos sitios a explicar nuestros programa, mientras que otros se han dedicado a atacar e insultar, sin olvidar que hay ciertos candidatos con un absoluto desconocimiento de la ciudad de Chiclana y de lo que necesita para el futuro”.

Asimismo, el alcalde ha indicado que “en mayo de 2015 llegamos al Gobierno con 13.613 personas desempleadas y hoy, con 2.252 habitantes más, tenemos 3.156 desempleados menos.  Así, vemos cómo una ciudad que no crecía hoy vuelve a hacerlo frente a otras ciudades de la Bahía que han descendido su población o apenas ha subido, como ha sucedido con Cádiz con 3.500 habitantes menos”. “Además, Chiclana ha reducido sus índices de pobreza en un 40 por ciento en estos cuatro años, según datos de Cáritas, Banco de Alimentos, Cruz Roja, Asociación de Reyes magos, Servicios Sociales, mientras que en materia económica, a pesar del estropicio económico en las cuentas municipales producido por la electoralista bajada del IBI del PP, hemos reducido la deuda bancaria de 77,1 millones a 58 y el promedio medio de pago a proveedores está en 39 días frente a los 74 de hace cuatro años”, ha comentado.

“El Gobierno socialista en estos cuatro años ha respondido a las carencias encontradas con Política, con Trabajo y Con Corazón. Por eso, con este programa de 125 compromisos por Chiclana, el único conocido en la ciudad, es necesario que se confíe en el PSOE para fortalecer las líneas de crecimiento y estabilidad que hemos conseguido”, ha manifestado José María Román, quien ha añadido que “el voto al PSOE es la única garantía de que Chiclana siga progresando, de que siga avanzando. Cualquier otra opción política o pacto a la griega como pretende el PP supone la incertidumbre, el desconocimiento y la desconfianza, lo que lleva a la parálisis. Ya lo vivimos con el cuatripartito y el Gobierno de PP y PVRE, donde la renuncia al Urbanismo por parte del PP fue la moneda de cambio para poder alcanzar el Gobierno, sin importarle la paralización de la ciudad”.  “Frente a estos experimentos hay un programa creíble y realista y un equipo preparado y solvente, que sabe qué quiere para Chiclana y cómo hacerlo y que atiende cara a cara a la ciudadanía”, ha incidido el candidato socialista, quien ha recordado que “tenemos  garantizados 50 millones de inversión pública y casi 100 de inversión privada que vamos a gestionar, ya que Chiclana vuelve a interesar a los inversores”.

Por último, José María Román ha recordado las principales iniciativas previstas para los próximos cuatro años, entre ellas, la activación de la construcción con importantes inversiones del sector privado y facilitar el acceso a los servicios básicos para las viviendas del diseminado; potenciar el centro comercial abierto de Chiclana con hostelería y comercio potentes, así como aparcamiento gratuito en La Longuera y Urbisur; cursos formativos en sector industrial, recuperar el sector primario  con la almadraba, pesquerías, bodegas e invernaderos; políticas de vivienda, entre ellas, el programa de alquiler de viviendas públicas y la rehabilitación de bloques de barriadas como Recreo San Pedro, Caja Ahorros o Fermesa; el nuevo programa de ayuda a la contratación de desempleados larga duración; un plan de barrios para garantizar su mantenimiento y estética, así como duplicar los fondos que se destinan a arreglos de caminos en el extrarradio; más infraestructuras y equipamientos, con mejoras nuevas vías y rotondas para favorecer el tráfico, con el sexto Juzgado, el nuevo cuartel de la Guardia Civil, la planta de transferencia de residuos, el centro de interpretación del Cerro del Castillo, el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al centro  o la adecuación del colegio El Olivo. Todo ello sumado a la potenciación de las políticas destinadas a mayores, jóvenes y mujeres o a la mejora de la oferta de equipamientos deportivos.

“Para que todo esto sea una realidad y Chiclana no pare y siga hacia adelante, es imprescindible votar al PSOE. No podemos permitir que el lunes suframos un retroceso en el avance de la ciudad, en servicios públicos, en políticas de igualdad, juvenil, de mayores o de la atención social. Así pues, el PSOE es el único partido que garantiza progreso, futuro y la Chiclana que queremos para vivir mejor. Por tanto, el voto útil que garantiza el crecimiento, la sostenibilidad, la creación de empleo, el diálogo, el consenso y la senda de crecimiento de los últimos cuatro años es el voto socialista”, ha expresado José María Román, quien ha finalizado añadiendo que “votar a otras fuerzas políticas es votar a dispersión y a una amalgama de partidos para que no haya proyectos, llevando a Chiclana a esos peores años del cuatripartito. En definitiva, apelo al voto a este maravilloso equipo de hombres y mujeres que quieren Chiclana, que tienen un corazón grande y que saben qué es el servicio público”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Comienzan la de rehabilitación de bloques de viviendas subvencionadas
chevron_right
El PSOE gana las elecciones en Chiclana y obtiene nueve concejales