Actualizado: 14:54 CET
Viernes, 24/05/2019

Chiclana

Espaldarazo de Interior a la parcela para la nueva casa-cuartel

El secretario general de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Seguridad del Estado visita los terrenos de la Caseta Municipal.

  • Visita a la parcela.

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, han mantenido un encuentro con el General de la Guardia Civil y secretario general de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Seguridad del Estado, Ricardo Llorente Hernán-Gómez, y el arquitecto técnico Jefe de Servicio de la Gerencia, Juan José Gascón Gómez, para visitar las actuales dependencias de la casa-cuartel de la Guardia Civil de Chiclana, así como la parcela de la Caseta Municipal, en la que se prevé la ejecución de una nueva casa-cuartel. En este sentido, tras visitar las actuales dependencias de la Benemérita, los responsables municipales han acompañado a los representantes del Ministerio de Interior a la Caseta Municipal para conocer el futuro emplazamiento de 3.800 metros cuadrados situado a escasos metros de las actuales dependencias.

“Se trata de una permuta que se ha acordado con el Ministerio de Interior, aunque para que pueda ser efectiva previamente debemos llevar a cabo una modificación puntual del Plan General, ya que la parcela de la Caseta Municipal tiene ahora mismo uso residencial, mientras que la casa-cuartel está clasificada como equipamiento. Por tanto, debemos invertir las clasificaciones de ambos suelos”, ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, quien ha aclarado que “ya se ha trabajado en este aspecto y en estos momentos la documentación se encuentra en la Delegación Territorial de Medio Ambiente, a la espera de que se informe al respecto”. “Por tanto, una vez tengamos el visto bueno a esta modificación puntual del Plan General, podremos llevar a cabo la permuta de las parcelas, para lo cual ya se ha preparado un borrador de convenio entre el Ayuntamiento y el propio Ministerio”, ha indicado la portavoz municipal, quien ha recordado que “las actuales dependencias de la Guardia Civil se destinarían a viviendas públicas”.

Asimismo, Cándida Verdier ha resaltado que, “durante la visita, el  secretario general de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Seguridad del Estado ha mostrado su interés en continuar trabajando de cara a que esta permuta se lleve a cabo en el menor tiempo posible para continuar con el proyecto de la nueva casa-cuartel”. “Además, ha podido comprobar las necesidades existentes en las actuales dependencias, puesto que ha sido necesario utilizar pabellones para ampliar las dependencias de la Guardia Civil”, ha comentado la portavoz municipal, quien ha añadido que “le ha parecido fantástica la parcela que hemos ofrecido para las nuevas instalaciones”.

“Estamos muy satisfechos por la actitud del Gobierno de España, que muestra su interés en que Chiclana pueda contar con unas instalaciones acordes a las necesidades de la Guardia Civil en Chiclana, por lo que seguiremos trabajando de forma coordinada entre ambas administraciones, con el objetivo de que el proyecto pueda ser una realidad en el menor tiempo posible”, ha incidido Cándida Verdier, quien ha añadido que “ya en otras ocasiones el alcalde ha mostrado su predisposición a colaborar en todo aquello que sea necesario para que así sea”.

Finalmente, recordar que las distintas unidades administrativas de la Dirección General de la Guardia Civil, en coordinación con la Comandancia de Cádiz, continúan trabajando en la definición y concreción de las unidades, efectivos y dependencias que acogerá la nueva construcción del acuartelamiento. De esta forma, el nuevo cuartel acogería la sede de la Compañía Territorial de Chiclana de la Frontera, un puesto Principal, un equipo de Policía Judicial, patrulla Fiscal, patrulla del SEPRONA, un centro de Detención y otras dependencias oficiales, así como un número aún por precisar de viviendas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
64.073 personas están llamadas a las urnas en Chiclana el 28-A
chevron_right
El alcalde urge a la Junta la compra-venta del CS de Los Gallos